API Java

java_base_web

Hola a todos, hoy os explicare como interpretar el API de Java, para obtener información de una clase Java que necesitemos.

El API (Application Programming Interface) de Java nos permite obtener información de cualquier clase Java para saber que parámetros necesitamos, que tipo de dato devuelve, información adicional que debamos saber, etc. Todo esta en ingles.

El enlace del API de Java es http://docs.oracle.com/javase/7/docs/api/

En la parte de la izquierda, veremos los paquetes en la parte de arriba los paquetes que hay y en la de abajo las clases ordenadas alfabéticamente, si pinchamos en un paquete veremos todas las clases que contiene. Por ejemplo:

API captura 1

Cuando pinchamos en una clase, por ejemplo la clase File, veremos información sobre la clase. Lo normal es que nos encontremos distintas zonas como Field Summary (constantes), Constructor Summary (constructores) y Method Summary (métodos).

De los métodos y constructores, se muestran los parámetros que se usan con su tipo y su descripción.


API captura 2 API captura 3 API captura 4

Lo más consultado del API son los métodos, si pinchamos en uno veremos información detallada como lo que devuelve y el tipo de excepción que debemos controlar.

API captura 5

Un buen truco para encontrar rápidamente la clase que buscamos es abrir el buscador que trae el navegador y escribir el nombre de la clase. Pulsando MAYUS+F3  abrimos el buscador en cualquier navegador.

Espero que os sea de ayuda. Si teneis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

3 comments

  1. Hola, tengo que reconocer que no tengo ni idea de todos estos temas. Soy un negado en el tema informático y me alegra que tengamos en el club a un entendido en la materia. Soy Dani, de “Club de Cinéfilos” y moderador de la Comunidad de Traffic-Club en Google. Bienvenido al club y un saludo.

    Traffic-Club. http://clubcinefilos.blogspot.com.es/

  2. hola,
    de antemano te agradezco por tu tiempo y esfuerzo en este apartado, es de mucha ayuda para los nuevos programadores websites como estos que deberían ser reconocidos por el esmero.
    Adicionalmente lo del MAYUS+F3 es un gran truco; pero lo conocía como CTRL+F (found) en los navegadores que también lo uso con mucha frecuencia. espero que desarrolles mas proyectos como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *