Caracteres comodines

os_base_web

Hola a todos, hoy os explicare a como usar los caracteres comodines, nos serán de mucha utilidad si usamos comandos, búsquedas, etc,

Los caracteres comodines son utilizados para identificar a varios archivos de una vez, es to es muy útil cuando queremos a hacer operaciones como borrado, copia, etc. sobre un grupo de archivos que tienen algo en común como la extensión, que empiece por una letra, que contenga alguna letra, etc.  En modo comando se usa mucho.

El carácter * significa uno o mas caracteres validos, es decir, que no tiene una longitud definida, puede reemplazar a un solo carácter o a mas de uno. El carácter ? significa cualquier carácter valido, es decir, reemplaza a un solo carácter, no a mas de uno, puede ser una letra, un numero, etc.

Veamos unos simples ejemplos:

  • *.exe: todos los archivos con extensión .exe con cualquier nombre. Podría ser ccleaner.exe, office.exe, etc.
  • ????.doc: todos los archivos con extensión .doc que contenga 4 caracteres. Podría ser hola.doc, cat1.doc, etc.
  • *o*.???: todos los archivos de cualquier extensión que tenga 3 caracteres (no podría ser un archivo.po, por ejemplo) y que en el nombre contenga una o, no pudiendo ser ni el primer ni ultimo carácter  Podría ser coche.exe, adobe.pdf, etc.
  • a*.*: cualquier archivo de cualquier extensión que comience por a. Podría ser alvaro.doc, acolchados.pdf, etc.
  • *.*: indica todos los archivos con cualquier nombre y cualquier extensión. Es muy útil si queremos seleccionar todos los archivos.

Os recomiendo usarlos si usáis comandos o para búsquedas, cuando no sepáis como se llama un archivo.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *