Comentarios Excel

Hola a todos, hoy os explicare para que sirven los comentarios en excel y como se insertan,  es valido tanto para excel 2007 como para excel 2010

Los comentarios en excel son útiles sobre todo para aclarar en determinadas celdas, que indican o que son exactamente. Sobre todo si es una hoja de calculo que pasa a varias manos, para aclarar todo aquello que puede llevar a confusión.

Por ejemplo, podemos tener una pequeña tabla de notas y en alguna nota especial, podemos indicar cuanto vale para la nota final, etc.

Otro ejemplo seria  indicar en una factura, que significa una columna en concreto.

Veamos ahora como se insertan y se visualizan. Usaremos un ejemplo usado en otro manual.

ejemplo-excel

Supongamos que queremos añadir un comentario en algunas de las celdas, para facilitar la comprensión de aquellos que manipulen este documento después.

Para ello, haremos lo siguiente:

  • Pinchamos con el botón derecho en cualquier celda.
  • Seleccionamos la opción “Insertar comentario”. Nos aparecerá como un post-it.
  • Escribimos lo que creamos conveniente.

Otra forma de hacerlo es desde la pestaña Revisar, donde podemos insertar, eliminar o mostrar los comentarios que haya.

Una vez escrito el comentario, en la esquina superior derecha de la celda, aparecerá un pico sombreado, que al pasar el cursor por la celda nos mostrara el comentario.

comentarios excel 1

También podemos borrarlo o modificarlo, cuando pinchemos en la celda con un comentario nos aparecerá dos nuevas opciones.

Es posible alterar la forma de visualizacion de los comentarios, haciendo que estos siempre se vean, que se vean al pasar el cursor (por defecto) o que no se vean. Esto es totalmente opcional.

Si quieres modificarlo, hay que pinchar en el botón office (excel 2007) o archivo (excel 2010) -> opciones -> avanzadas -> apartado Mostrar. Veremos un pequeño apartado en el que pone: “Para las celdas con comentarios mostrar”, aquí están las 3 opciones que antes he comentado.

comentarios excel 2

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.