Como instalar SMF en nuestro servidor web local

Hola a todos, hoy os enseñare como instalar SMF en nuestro servidor web local instalado con XAMPP, que nos permitirá tener nuestra propio foro.

Pincha aquí para ir amanual “como instalar un servidor web con XAMPP“.

Antes de empezar con la instalación de SMF, crearemos una base de datos que necesitaremos, para ello nos vamos al XAMPP y en admin de MySQL, pinchamos en la pestaña de base de datos, aquí veremos las bases de datos que tenemos, para crearla en el cuadro donde pone crear nueva base de datos escribiremos el nombre de nuestra base de datos y al lado pondremos utf8_bin, le damos a crear y ya estará lista. Ahora nos pondremos con SMF.

phpmyadmin

Pincha aquí para descargar SMF desde su página oficial.

Pincha aquí para descargar la traducción de SMF desde su página oficial.

Cuando tengas la traducción descargado y descomprimida, copia todo su contenido a la carpeta que descomprimas de SMF. Sobrescribe todos los archivos que pida. Despues de esto, la carpeta de traduccion no nos servirá.

Una vez lo tenemos listo, cambiamos el nombre a esa carpeta por el nombre que deseemos, como el nombre de nuestra web. O también podemos copiar el contenido de la carpeta a otra que creemos, esto ya según cada uno.

Con esta carpeta ya lista, la copiamos y la pegamos en la carpeta htdocs dentro de la carpeta de XAMPP, según donde lo hayáis instalado.

Después, vamos al navegador y escribimos localhost/”nombre de la carpeta que acabamos de copiar”, aquí empezara la instalación de SMF.

smf inicio

Veremos que esta dividido por partes. Una cosa importante, si durante la instalación vemos que el idioma cambia, deberemos de empezar, ya que no hemos hecho bien lo de copiar los archivos.

Empezamos pinchando en continuar.

En la pantalla configuración de la base de datos, haremos los siguiente:

  • Tipo de base de datos: seleccionamos MySQL.
  • Nombre del servidor: lo dejamos en localhost:3306, al ser un servidor web local.
  • Usuario: escribiremos el usuario de phpMyAdmin.
  • Contraseña: escribiremos la contraseña de phpMyAdmin.
  • Nombre de la base de datos: escribimos el nombre de la base de datos que creamos al principio.
  • Prefijo de tablas: lo dejamos tal y como esta si nuestra base de datos es nueva, si es importada si es necesario colocar el prefijo.

Pinchamos en continuar.

smf configuracion base de datos

En la pantalla de configuración básica,  escribimos el nombre de nuestro foro y dejamos la ruta tal y como esta, el resto de las opciones las dejamos tal y como esta. Pinchamos en continuar.

smf configuracion basica

En la siguiente pantalla nos informa de que se han creado las tablas de la base de datos, pinchamos en continuar.

En la pantalla cuenta de administrador, escribiremos el nombre, la contraseña y un e-mail. También escribiremos una contraseña para la base de datos MySQL.

smf cuenta

En la pantalla finalizar instalación, pinchamos en el recuadro para borrar el archivo install.php. Para ver nuestro foro, pinchamos en el enlace que dice tu foro recién instalado. Este es el inicio del foro:

smf foro inicio

Para ver la parte de administración, si estamos logueados como administrador, veremos que hay una pestaña llamada administración. Cuando lo hagamos, veremos que nos aparecen otras subpestañas donde podremos modificar todo lo relacionado con el foro.

Aquí os dejo un videomanual, para que os ayude:

[embedplusvideo height=”309″ width=”500″ editlink=”http://bit.ly/1bQ322h” standard=”http://www.youtube.com/v/bJ6tk06gFoY?fs=1″ vars=”ytid=bJ6tk06gFoY&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=” id=”ep3649″ /]

 Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

4 comments

  1. I will right away grasp your rss as I can’t find your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you’ve any?

    Kindly let me recognise so that I could subscribe.
    Thanks.

  2. Here is the link http://feeds.feedburner.com/Discoduroderoer If you have problems let me know

  3. Hola, me interesa este tema, pero tengo la duda sobre si actualmente es igual el procedimiento que se debe seguir para instalar SMF en Localhost y si esta plataforma consume bastantes recursos al estar online. Saludos.

  4. Si lo quieres instalar en localhost el procedimiento es el mismo y lo de los recursos no sabria decirte con exactitud.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *