Como usar el modo Debug de Eclipse

Hola a todos, hoy os explicare como usar el modo Debug de Eclipse paso a paso.

El modo de Debug de Eclipse nos permite hacer un seguimiento de nuestro código, para encontrar errores. Estos errores no son de sintaxis, sino son errores lógicos que son los errores no detectados en la compilación que no hacen lo esperado o tienen un final inesperado. Es lo que se conoce como depurar código.

Para arrancar el modo Debug de Eclipse, pinchamos en el icono que hay debajo del cierre de la aplicación.

modo debug captura 1 Nos aparecerá esta ventana. modo debug captura 2 Elegimos Debug y después OK. Nos aparecerá una nueva pestaña al lado. modo debug captura 3 Veremos que cambia las ventanas de Eclipse. Ahora lo que debemos hacer es colocar un breakpoint, que es desde donde empezara a realizar el seguimiento. Para colocar un breakpoint, hacemos doble click en la zona azul donde escribimos el código. modo debug captura 4 Así es como quedará: modo debug captura 5Para probar el modo Debug, ahora pinchamos en Run->Debug nos llevara al modo Debug, veremos una pantalla arriba con las variables del programa. modo debug captura 6 Y en la parte de abajo vemos el seguimiento que le vamos haciendo.

modo debug captura 7

Cuando el fondo esta en verde, es que no se ha ejecutado la línea, también veremos que afecta a la ventana de variables antes vista.

Para avanzar una línea en el código, pulsamos F5, si encuentra un método, también se introduce en el mismo. Con F6 avanzamos linea a linea pero no se mete en los métodos.

Siempre que tengamos un fallo en nuestro código y tenemos una ligero idea de donde podría estar el problema, colocaremos un breakpoint allí donde este y lo analizaremos para saber si realiza lo que nosotros esperamos.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

3 comments

  1. Excelente post, gracias, me sirven de mucho estos tips e información muy utiles para mis blogs.

    nos vemos

    Tigrrrrrrrrrrrrrrrrrrra
    TRAFFIC-CLUB
    http://www.tigra-cuentosdehorror.blogspot.com

  2. De cuántos atolladeros me habrá sacado el modo Debug de Eclipse mientras programaba… Seguro que los programadores que están empezando con este entorno te agradecen que les expliques el funcionamiento de este útil modo.

    Un saludo ;).

    TRAFFIC-CLUB
    Mi Etéreo Mausoleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *