Como usar TestDisk

Abrimos el programa teskdisk_win que está en la carpeta win, de las 3 opciones que nos da, elegimos create y vemos las unidades físicas instaladas, seleccionamos la nuestra. Están basadas en Linux, en el caso de no tener mucha idea orientarse por el tamaño en GB.

testdisk seleccion de disco

En la siguiente pantalla, elegiremos el tipo de partición, Intel son para particiones Windows, aunque hay mas como para mac, sun solaris, etc.

testdisk seleccion de tipo de particion

En la siguiente pantalla, seleccionamos analyse para que estúdiela estructura actual de particiones y busque las perdidas, aunque también hay otras opciones interesantes, como hacer una imagen del disco duro, etc.

testdisk opciones

En la siguiente pantalla, nos muestra las particiones que encuentra en un primer escaneo y dándonos información sobre el tipo de partición, su numero, donde empieza y acaba y su tamaño en sectores. Le damos a Quick Search para buscar particiones perdidas.

testdisk en accion

Si no encontramos nada, seleccionamos la opción de deeper search.
Si en una partición pulsamos P, nos mostrara la estructura de directorios, es útil para diferenciar particiones que tengan el mismo tamaño.
En la partición si movemos las teclas de dirección y nos aparece P (primaria),  L (lógica) * (booteable) y D (borrar), si elegimos alguna de las 3 primeras le damos a enter y, después, Write.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *