Como usar TuneUp utilities 2012

windows_base_web

Hola a todos, hoy os explicaré como usar TuneUp utilities 2012 para exprimir al máximo las opciones de este software para optimizar nuestro equipo.

Explicaremos cada parte del programa que esta dividido en apartados  y pestañas.

– Estado de optimización:

Esta barra nos mostrará el porcentaje de optimización realizado en nuestro equipo, TuneUp utilities 2012 nos dará recomendaciones para aumentar el porcentaje y también nos muestra información sobre lo realizado para aumentar la optimización.

Deberemos pinchar en el enlace de la recomendación y elegiremos si queremos hacerlo o no, de todas formas, también lo podemos hacer de forma manual, como veremos mas adelante, esta barra nos permite optimizar nuestro equipo de forma rápida.

estado de optimizacion

Esta barra aparece en todas las pestañas del programa.

– Modo de optimización:

TuneUp utilities 2012 tiene 3 modos de optimización: ahorro, estándar y turbo. Estos modos nos permite dar unas características especificas según la situación.

Si necesitamos potencia extra, lo pondremos en turbo. Si necesitamos ahorrar energía (por ejemplo de un portátil), lo pondremos en ahorro. Y el modo estándar nos sirve como punto medio.

modo de optimizacion

El modo ahorro y turbo debemos de configurarlos antes de usarlos, pinchando sobre ellos.

En el modo ahorro, solo deberemos elegir que nivel de ahorro queremos. Si nos fijamos, al lado de la pila veremos el icono de una llave inglesa, aquí podremos personalizar aún más las opciones de ahorro como la pantalla, hardware, etc. Si tenemos un portátil, también podemos elegir en caso de usar la batería o la red eléctrica.

configurar ahorro

En el modo turbo, hace que nuestro equipo aplace algunas tareas menos importantes, desactivar efectos visuales, consumo de energia, etc., haciendo que nuestro equipo vaya algo más rápido. Este modo solo es recomendado en caso de que necesitemos potencia extra, si no lo necesitamos es mejor dejarlo en estándar.

Como en el modo anterior, lo podemos personalizar con el icono de la llave inglesa que tiene a su lado. Solo debemos activar o desactivar las opciones deseadas.

Los modos de optimización se pueden ver en todas las pestañas del programa.

– Mantenimiento del sistema:

Este botón nos sirve para realizar una serie de tareas como limpiar el registro, desfragmentar el disco, etc. Lo podemos hacer manualmente pinchando en ese botón o cada cierto números de días automáticamente.

mantenimiento del sistema

En la llave inglesa al lado del botón podremos elegir que tareas realizará.

Si pinchamos en el enlace cada 3 días de uso, podemos personalizar los días de uso o en un día a una hora. También lo podemos desactivar.

configurar mantenimiento automatico

Este modo se encuentra en la pestaña estado y recomendaciones.

– Mejora de rendimiento:

Aquí, TuneUp utilities 2012, nos da consejos para mejorar el rendimiento sobre el hardware, internet y efectos visuales.

mejora del rendimiento

 Simplemente hay que pinchar en las recomendaciones y elegir que hacer.

También podemos personalizar nuestro perfil, respondiendo unas simples preguntas, para hacer las recomendaciones mas personalizadas.

perfil

Este modo se encuentra en la pestaña estado y recomendaciones.

– Solucionar problemas:

Este botón simplemente nos da recomendaciones nos soluciones los efectos negativos que afectan al rendimiento.

solucionar problemas

Este modo se encuentra en la pestaña estado y recomendaciones.

– Protección del sistema:

Este modo sirve para proteger los módulos para poder deshacer los cambios realizados con TuneUp utilities.

proteccion del sistema

En el icono de la llave inglesa, también podemos seleccionar cuando se deben borrar las copias de seguridad.

configurar proteccion rescue center

Este modo se encuentra en la pestaña estado y recomendaciones.

– Reducir la carga del sistema:

Este modo nos permite quitarle peso al sistema, desactivando programas, desinstalar programas, etc.

reducir la carga del sistema

Si pinchamos en desactivar programas, nos aparecerán todos los programas divididos según su carga en el sistema, solo tenemos que activar o desactivar el programa deseado. Recomiendo no quitar programas como las utilidades Wifi, de sonido, etc. Es importante saber que no se borran los programas, solo se desactivan para quitar peso al sistema.

programas desactivator

En desactivar programas de inicio automático, es parecido al de antes pero en los programas que se inician al arrancar el equipo.

También podemos desinstalar programas como lo haríamos conWindows.

En configurar optimización en tiempo real, lo recomendado es tener las dos opciones activadas. Para saber lo que hace cada opción, dejaremos el cursor en el icono azul al final de la opción.

Este modo se encuentra en la pestaña optimizar el sistema.

– Ejecutar manualmente los trabajos de mantenimiento:

En este modo, ejecutaremos las acciones que se hacen en el mantenimiento en 1 clic de forma manual.

ejecutar manualmente los trabajos de mantenimiento

Seguiremos las instrucciones que nos pida en el asistente, si no sabemos que opción elegir, seleccionar la opción recomendada por el asistente.

En desfragmentar disco duro, lo recomendado es analizar el disco duro deseado y si tiene más de un 10%, desfragmentarlo.

Este modo se encuentra en la pestaña optimizar el sistema.

– Limpiar disco duro:

Este modo nos permite quitar peso a nuestro disco duro, borrando archivos temporales, borrando las copias de seguridad antiguas, etc. Lo mas recomendado es limpiar la partición C:, que es donde más útil es este modo.

limpiar disco duro

En borrar archivos innecesarios, marcaremos lo que queremos borrar. Es importante, que una vez lo hagamos, todo se ira a la papelera de reciclaje.

En borrar copias de seguridad antiguas, marcaremos las copias de seguridad que ya no nos sirva.

En desactivar las funciones de Windows, lo recomendado es desactivar aquello que no necesitemos. La opción de indexar la búsqueda de Windows, es recomendado desactivarlo.

Este modo se encuentra en la pestaña liberar espacio en disco.

– Analizar el uso de a memoria y borrar datos:

La opción buscar y borrar grandes cantidades de datos, realiza un análisis de una partición de un disco duro y muestra el tamaño de cada carpeta, mostrando el porcentaje de cada una. Esta utilidad sirve para localizar archivos que tenemos perdidos por las carpetas. En la parte de la izquierda, podemos navegar por las carpetas.

analizar el uso de la memoria y borrar datos

También podemos personalizar algunas opciones, pinchando en el icono de la llave inglesa al lado del botón.

La opción borrar datos de forma segura, nos permite borrar nuestros archivos permanentemente, ya que cuando se borran archivos aunque se borren de la papelera de reciclaje, se pueden recuperar con software de terceros. Con esta opción, borramos los archivos sin que se puedan recuperar.

Este modo se encuentra en la pestaña liberar espacio en disco.

– Comprobar el sistema y solucionar problemas:

En este modo podremos solucionar los problemas mas comunes de Windows, recuperar archivos eliminados y compribar los errores del disco duro.

Comprobar el sistema y solucionar problemas

En la opción solucionador problemas comunes, seleccionaremos el problema que tenemos y lo solucionara sin tener que hacer nosotros nada.

En comprobar errores en disco duro, realizara un escaneo a nuestro disco duro (podemos seleccionar cualquier partición) y nos señalará si tenemos algún fallo físico en el disco duro. Es como usar el comando ScanDisk.

En restaurar archivos eliminados, podemos recuperar aquellos archivos que borramos de una manera simple. Seleccionamos la partición  podemos buscar un tipo de fichero en particular o todos (dejándolo en blanco) y simplemente seleccionamos aquellos ficheros que queramos recuperar.

Este modo se encuentra en la pestaña solucionar problemas.

– Administrar procesos y mostrar información del sistema:

Este modo nos servirá de diagnostico para nuestro equipo, para ver los procesos activos y la información del sistema.

administrar procesos y mostrar informacion del sistema

La opción mostrar y cerrar procesos en curso, nos muestra los procesos que están ejecutándose, que podemos cerrar o abrir nuevos. Funciona como el administración de tareas de Windows.

La opción mostrar información del sistema, nos da información sobre todas las partes de nuestro equipo como la memoria RAM, el procesador, sistema operativo, etc. Funciona de igual manera que otros programas como Everest o AIDA.

Este modo se encuentra en la pestaña solucionar problemas.

– Modificar configuración de Windows:

En este modo podremos personalizar las opciones de Windows, de una forma centralizada y rápida como los efectos visuales, el menu inicio, el inicio de sesión, etc.

modificar configuracion de windows

Este modo se encuentra en la pestaña personalizar windows.

– Modificar diseño de Windows:

Este modo se utiliza para personalizar visualmente Windows, ya sea su interfaz gráfica, sus iconos, el inicio de sesión, etc.

modificar diseño de windows

Lo mejor de este modo, es que podremos descargar temas desde TuneUp Online, de forma gratuita. También podemos restaurarlo a su forma original. También podemos crear el nuestro propio.

TuneUp online

Este modo se encuentra en la pestaña personalizar windows.

– Sumario de funciones:

Esta pestaña, situada al final de las pestañas, es un recopilatorio de todas las funciones antes vista divididas por el objetivo de su función.

sumario de funciones

– Configuración:

Aquí podremos configurar todo TuneUp, muchas de esas pestañas son de las que podemos ver mientras configuramos otros aspectos que hemos visto antes.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *