Como usar Visual Studio 2013

Hola a todos, hoy os voy a enseñar como se usa Visual Studio 2013 Profesional. Visual Studio 2013 Profesional es un IDE de Microsoft que nos permite programar en varios lenguajes de programación.

Os enseñare a como usarlo de forma básica para que podais empezar a programar.

Lo primero que tendremos que hacer es hacer es crear un nuevo proyecto. Lo podemos hacer desde Archivo -> Nuevo -> Proyecto. Veremos que nos aparece esta ventana:

nuevo_proyecto

Elegimos el tipo que aplicación queremos hacer, nosotros en este blog las plantillas mas usadas seran Aplicación de consola y Windows Forms. También podemos crear aplicaciones de otros lenguajes como C# o Python, por ejemplo.

Escribimos también el nombre de la aplicación y pulsamos aceptar.

Una vez hecho, nos mostrara el esqueleto de nuestra aplicación. En la parte de la derecha, veremos los archivos usados en nuestro proyecto.

Si queremos añadir nuevos elementos en nuestro proyecto, haremos lo siguiente, en la zona de Explorador de soluciones, pinchamos con el botón secundario, seleccionamos Agregar ->Nuevo Elemento. Después tendras que elegir el tipo de fichero que quieres crear, le pones un nombre y listo.

nuevo_elemento

Cuando queramos ejecutar nuestro programa, pinchamos en la parte de arriba donde pone Iniciar con el símbolo del play.

Cuando creamos una aplicación de Windows Forms, veremos un Frame vacio, en el lado de la izquierda hay una pestaña llamada Cuadro de herramientas.

windows_forms

Simplemente pinchamos y arrastramos el elemento deseado al Frame y lo redimensionamos como queramos. Cuando tenemos un elemento en un frame, podemos acceder a sus propiedades, desde la pestaña de Propiedades.

propiedades_elemento

Si queremos eleccionar el elemento que se iniciará primero, este elemento debe tener un main o ser un Frame, vamos a Proyecto -> propiedades -> aplicacion en el combobox llamado formulario de inicio, elegimos nuestro elemento y listo.

Recuerda que debes guardar el proyecto, ya que al crearlo no se guarda.

Con todo esto podemos programar con nuestro Visual Studio 2013 Profesional. Realizaremos más manuales específicos so4bre partes de este programa, ya que todo en un post sería demasiado largo por la enormidad de este programa.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad, estamos para ayudarte.

Etiquetas

2 comments

  1. hola
    estoy buscando un ejemplo para leer un fichero cvs e importar los datos a una base de datos.
    No se come hacer
    puedes ayudarme?

  2. Hola, agreganos a nuestro skype y trataremos contigo.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *