Configurar cuentas de correo en Thunderbird

Hola a todos, hoy os explicaré como configurar cuentas de correo en Thunderbird, la versión 14, este gestor de correo es muy útil para ver nuestros mensajes de forma local de varias cuentas, sin tener que usar un navegador para ver el Webmail.

Al iniciar Thunderbird la primera vez, nos dará la opción de configurar una cuenta de correo. Haremos lo siguiente:

  • Primero, nos aparecerá un cuadro de diálogo, si tenemos una cuenta de correo en hotmail, gmail, etc. Pincharemos en el botón Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente.

thunderbird 1º cuadro

  • Después, nos aparecerá otro cuadro de diálogo, donde pondremos nuestro nombre, dirección de correo y su contraseña. Si le damos a la casilla recordar la contraseña, no tendremos que poner la contraseña cada vez que realicemos una acción con el correo, te recomiendo que lo marques si solo usas tu el equipo.

thunderbird 2º cuadro

  • Si todo está bien, podremos terminar de configurar nuestra cuenta. En caso de tener que especificar un puerto, le daremos a configuración manual y pondremos los datos necesarios como el nombre de servidor de entrada y salida, los puertos, el tipo de puerto, etc. Estos datos nos lo han de proporcionar el servidor de correo.

thunderbird configuracion manual

Si queremos añadir  otra cuenta, haremos lo siguiente:

  • Nos vamos a herramientas -> configuración de las cuentas -> operaciones sobre la cuenta -> añadir cuenta de correo.

thunderbird opciones de cuenta

  • Volvemos a repetir el mismo proceso de configurar una cuenta de correo.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *