Consejos para mejorar nuestro resultado de búsqueda en Google

Hola a todos, hoy os explicaré como mejorar nuestro resultado de búsqueda en Google, hay veces que necesitamos ser más precisos a la hora de buscar en Google, con estos consejos lo mejoraremos y también veremos alguno que otra curiosidad.

– Uso de comillas:

Google busca resultados en los que aparezcan alguna de las palabras, pero no tiene porque estar unidas. Si entrecomillamos palabras, buscara resultados donde aparezcan seguidas las palabras que hemos entrecomillado. Por ejemplo, obtendremos distintos resultados si ponemos en Google Windows Mac qeu si ponemos “Windows Mac”.

– Expresiones naturales:

Podemos mejorar mucho nuestros resultados si usamos las expresiones naturales. Por ejemplo, si buscamos algun manual sobre como mejorar el SEO de nuestra web, en lugar de buscar palabras sueltas como SEO, consejos, mejorar, etc. podemos buscar expresiones naturales como “como mejorar el SEO de nuestro web”.

– Sumar y restar conceptos:

En la búsqueda de Google, podemos incluir signos que mejoraran nuestros resultados, son estos:

  • -palabra: esto hará que se excluya esa palabra de los resultados, viene bien si buscamos algo pero aparece algún término que nos incordie.
  • Palabra O palabra: esto hará podamos añadir palabras o conceptos en nuestra búsqueda.
  • ~palabra: esto hará que ademas de la palabra, busque sinónimos de esa palabra.

Recordad cambiar “palabra”, por el término que buscamos.

– Se más preciso, indicando el tipo de dominio:

Si buscamos una pagina con un dominio especifico. Por ejemplo, si buscamos una pagina de turismo con el dominio .es, ponemos lo siguiente turismo :es.

Como curiosidad, si ponemos define: “palabra”, nos mostrará la definición de esa palabra desde Wikipedia. Recordad cambiar “palabra”, por el término que buscamos.

Otra curiosidad es relacionado con el tiempo, si escribimos tiempo en “lugar” nos aparecerá la previsión del tiempo de ese lugar.

– Números en Google:

Google también reconoce intervalos de tiempo. Por ejemplo, si ponemos Londres 2000-2002, nos aparecerá resultados entre ese intervalo.

Otra curiosidad de Google, podemos hacer operaciones con Google, simplemente ponemos en el cuadro de búsqueda una operación cualquiera y Google nos mostrara el resultado.

También podemos hacer cambios de moneda, por ejemplo, ponemos 20 euros en usd y nos los mostrará en dolares.

Y por último, también podemos hacer cambios de medidas, por ejemplo cambiar de metros a kilometros, prácticamente igual que en el caso anterior.

– Uso de asteriscos:

En Google, los asteriscos se usan como comodines,por ejemplo, cuando no nos acordamos de alguna palabra en una frase. Google encajará en ese asterisco y que tengan sentido.

Espero que os sea de ayuda.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *