Crear una página en Facebook

Hola a todos, hoy os explicaré como crear una página en Facebook y todas sus opciones relacionadas con su administración.

Lo primero será ir a nuestro muro en facebook, veremos que nos sale una serie de opciones en la izquierda de la pantalla y pinchamos en “crear una página”.

facebook opciones

Después, elegiremos el tipo de página que se ajuste a nuestras necesidades.

facebook opciones

A continuación, nos aparecerá un asistente para asignar una foto al perfil y la información de la página, no importa si lo omitimos de momento.

Hasta aquí ya tendremos  creada nuestra página, ahora lo que haremos es construirla a nuestro gusto, lo haremos con el panel de administración. Pincharemos en “editar la página” y seleccionaremos cualquiera de las 4 primeras opciones.

Explicaremos brevemente las opciones de administración:

  • Tu configuración: aquí básicamente definiremos si queremos o no recibir notificaciones a nuestro buzón de correo sobre cambios en nuestra página. Por ejemplo, si nos hacen algún comentario.
  • Gestionar permisos: definiremos la visibilidad de la página, restricción de edad, autorización para publicar, evitar ciertas palabras, etc. Es decir, todo lo relacionado con los permisos sobre quien debe o no escribir en nuestra página.
  • Información básica: podemos cambiar el tipo de página, el nombre de la página, una descripción, el tipo de inicio, el sitio web, etc.
  • Audience suggestions: en principio aquí no veremos nada, esta relacionado con consejos que nos dará facebook para mejorar nuestra página, a través de la petición de los usuarios.
  • Foto del perfil: simplemente sirve para cambiar nuestra imagen del perfil de la página.
  • Páginas destacadas: aquí añadiremos en nuestra página que nos gustan otras páginas y añadir más propietarios a nuestra página.
  • Recursos: aquí tendremos varios enlaces útiles, como enlazar twitter con nuestra página, consejos para mejorar nuestra página, ayuda, etc.
  • Roles de administrador: podemos seleccionar otros usuarios con diferentes roles, esto se suele usar cuando una página es administrada por varias personas por ejemplo.
  • Aplicaciones: aquí podemos ver las aplicaciones que utiliza nuestra página. Pincha aquí para ir al manual, “como añadir aplicaciones a facebook”.
  • Móvil: nos permite añadir modificar nuestro estado o cargar fotos a nuestra página de facebook desde el móvil, simplemente seguir los pasos que nos señala en la propia pestaña.
  • Estadísticas: si pinchamos aquí volveremos a la parte superior de la página de facebook donde veremos estadísticas sobre nuestra pagina, esto solo lo pueden ver los administradores.
  • Ayuda: si tenemos alguna duda más, aquí encontraremos la ayuda que necesitaremos.

Recordad que podemos tener más de una página.

El timeline de facebook tiene un tamaño de 851×315 px y la foto del perfil 180×180 px.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *