Enlaces HTML

Hola a todos, hoy os explicare a como usar los enlaces en HTML.

Los enlaces se utilizan para establecer relaciones  entre 2 recursos. Se usa para las descargas de archivos y para referenciar a otras partes de nuestra web o incluso de otras.

En HTML, utilizamos la etiqueta <a> y se cierra con </a>. Así como tal no funcionara, debemos insertar una URL entre comillas con el atributo href.

Si queremos referenciar paginas de nuestra propia web podemos usar rutas relativas o absolutas, aunque la mas usado es la ruta absoluta. Aqui tenemos un manual al respecto, pincha aquí.

También es recomendable poner el protocolo http://. Si es un lugar seguro, usaremos https:// (como en tiendas virtuales, etc.).

Entre las etiquetas se pone el texto que queramos poner, también podemos poner una imagen dentro para que al pinchar nos lleve al enlace.

Veamos un simple ejemplo:

enlaces html 1

También se pueden hacer un tipo de enlaces especiales llamados anclas que nos mueve por partes de una pagina (al principio, final, etc.).

Las anclas están compuestos por 2 enlaces, un enlace vacio con un atributo name y otro enlace con un atributo href con el nombre del atributo name del enlace vacio con una almohadilla al principio.

Veamos un simple ejemplo:

<a name=”inicio”></a>
<a href=”#final”>Pincha aqui para ir al final</a>

<a href=”#inicio”>Pincha aqui para ir al inicio</a>
<a name=”final”></a>

También os dejo un documento de ejemplo, para que lo veáis vosotros mismos. Pincha aquí para descargar (puedes ver el código fuente).

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *