Estilos en Word

Hola a todos, hoy os explicaré a utilizar estilos en word, nos vendran muy bien para personalizar las partes del texto y tengan el mismo formato, por ejemplo, podemos hacer que los párrafos tengan un estilo determinado, los encabezados otro estilo, etc.

Un estilo es un conjunto de opciones de formato que son susceptibles de ser aplicadas al texto de un documento para cambiar su apariencia de una manera rápida. Si aplicamos un estilo, estamos ejecutando de una sola vez un grupo completo de características de formato.

Para crearlos en word 2007 o 2010, haremos lo siguiente:

  • En la pestaña inicio, en la parte de estilos, pulsamos en el icono de la parte inferior derecha. Cuando nos aparezca el cuadro de dialogo, si queremos crear un nuevo estilo, pincharemos en el icono de nuevo estilo en la parte inferior izquierda. También podemos modificar un estilo ya creado, para ello, pinchamos en la flecha desplegable al final del estilo y le damos a modificar.

estilos word

dialogo estilos word

  • Cuando pinchemos en nuevo estilo, tendremos que seleccionar un nombre para el estilo y definir sus propiedades como fuente, alineación,color, etc. Si queremos hacerlo mas completo, podemos pulsar en el botón de “Formato”.

cuadro estilos word

  • Después de tenerlo a nuestro gusto, seleccionamos el texto que queremos que tenga ese formato.
  • Si queremos que al pasar otro párrafo, nos ponga otro estilo diferente, para que nosotros no tengamos que seleccionarlo. Simplemente en el cuadro de estilo donde modificamos el estilo, en “estilo del párrafo siguiente”.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *