Formas de conectar a un servidor FTP

windows_base_web

Hola a todos, hoy os explicare las formas que tenemos para conectarnos a un servidor FTP. Estas son las formas que tenemos de conectarnos:

  • Programas: usamos un programa para conectarnos a un servidor FTP remoto. Como Filezilla, AltFTP, GFTP, etc. Pincha aquí para  ver el manual sobre como usar Filezilla.
  • Navegador web: escribimos en la barra de direcciones, la dirección IP o el nombre de dominio del servidor FTP remoto, normalmente nos pedirá el nombre de usuario y contraseña. Recuerda que no se usa el protocolo http:// sino el protocolo ftp://. Puedes navegar por las carpetas y descargar ficheros con un solo click.

ftp 1

  • Explorador de Windows: en la barra de direcciones de nuestro explorador de windows (de cualquier versión). Si tenemos conexión a Internet se podrá conectar, si para acceder se necesita un usuario o una contraseña nos la pedirá  El aspecto es como si fuera alguna de nuestras carpetas con sus subcarpetas y ficheros.

ftp 2

ftp 3

  • Consola de comandos: es posible conectarnos a un servidor FTP mediante la consola de comandos del sistema. Pincha aquí para ver el manual sobre el comando ftp de Windows.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

2 comments

  1. Yo siempre me conecto bajo algun cliente como filezilla, alguna vez desde el navegador web tambien. Saludos.

  2. Siempre viene bien tener mas de una manera de conectarnos, son cosas curiosas y útiles. Gracias por tu comentario Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *