Formatear un equipo con Windows 7

windows_base_web

Hola a todos, hoy os explicaré cómo formatear nuestro equipo con Windows 7.

Antes de empezar, eche un vistazo al equipo por si tiene algún documento que no quiera perder, lo puede guardar en un pendrive, en otra partición distinta a C:, un disco duro externo, etc. Y recordar que lo que este en el escritorio también forma parte de C: .

Hay muchos tipos de Windows 7, en este manual hemos elegido el Windows 7 Profesional, pero se realiza igual en los demás

Necesitaremos, obviamente, un equipo y el disco de instalación de Windows 7. Realizaremos los siguientes pasos:

  • Accederemos a la Bios del equipo, pulsando la tecla que nos pida al inicio del equipo, normalmente suele ser F2 o Supr.
  • Una vez en la Bios buscaremos en la pestaña Boot, que es la común en todas las BIOS, aunque no en todas, seleccionaremos la unidad de CD como primero, para que al arrancar acceda primero al disco de instalacion de windows. Guardamos los cambios con F10 y el equipo volverá a iniciarse.

bios boot

  • Cuando en la pantalla aparezca pulse cualquier tecla para continuar hay que pulsarla rápido, ya que si no cargara el sistema operativo que tengan en su equipo. Simplemente es estar atentos.
  • Empezaremos eligiendo el idioma, el formato de fecha y hora y el idioma del teclado.

windows 7 idioma

  • Aceptamos la licencia.
  • En el tipo de instalación, si tenemos Windows XP podremos actualizarlo o hacer una instalación personalizada, en nuestro caso haremos una instalación personalizada.

windows 7 tipo instalacion

  • Aquí sera donde asignaremos el tamaño a las particiones,  si tenemos algo instalado, en tipo nos aparecerá Principal, podemos reasignar el tamaño, borrarlo o formatearlo. En el caso de que no queramos cambiar el tamaño y solo reinstalar Windows le daremos a formatear en la partición donde este instalado Windows. Cuando asignamos algún tamaño, también se asigna un tamaño reservado al sistema, es normal. Si tenemos tamaño sin asignar, le damos a Nuevo y seleccionamos el tamaño que deseemos. Algo interesante que podemos hacer es cargar controladores que necesitemos para nuestro equipo, simplemente tenemos que darle a cargar controlador y buscaremos el controlador, puede estar en un CD, pendrive, etc. Cuando lo tengamos como deseemos, le damos a siguiente.

windows 7 particion disco

  • Después, empezará la instalación, esperaremos a que termine.

windows 7 instalacion

  • Cuando termine, nos pedirá asignar el nombre de usuario y del equipo, la contraseña de administrador, la clave del producto (se puede omitir, pero a los 30 días nos pedirá que introduzcamos la clave), actualizaciones automáticas, fecha y horario, el tipo de red (si tenemos acceso a internet).

windows 7 opciones

  • Después de todo esto, ya tenemos nuestro Windows 7 instalado.

windows 7 escritorio

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

2 comments

  1. Muy útil la información, bien redactada y útil… Muchas Gracias!

    Saludos!

    Traffic Club!

    La Taverna del Mastí.

  2. Hola, esta version de Windows 7, es de prueba? Porque dices que tiene validez por 30 dias. O hay algun lugar donde esta el serial y no me di cuenta? Desde ya muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *