Formatear un equipo con Windows XP

windows_base_web

Hola a todos, hoy os mostrare como formatear un equipo con Windows XP, es muy sencillo de hacer ya que es muy intuitivo y sencillo.

Antes de empezar, eche un vistazo al equipo por si tiene algún documento que no quiera perder, lo puede guardar en un pendrive, en otra partición distinta a C:, un disco duro externo, etc. Y recordar que lo que este en el escritorio también forma parte de C: .

Necesitaremos, obviamente, un equipo y el disco de instalación de Windows XP. Realizaremos los siguientes pasos:

  1. Accederemos a la Bios del equipo, pulsando la tecla que nos pida al inicio del equipo, normalmente suele ser F2 o Supr.
  2. Una vez en la Bios buscaremos en la pestaña Boot, que es la común en todas las BIOS, aunque no en todas, seleccionaremos la unidad de CD como primero, para que al arrancar acceda primero al disco de instalacion de windows. Guardamos los cambios con F10 y el equipo volverá a iniciarse.bios boot
  3. Cuando en la pantalla aparezca “pulse cualquier tecla para continuar” hay que pulsarla rápido, ya que si no cargara el sistema operativo que tengan en su equipo. Simplemente es estar atentos.
  4. Aquí empezará la instalación del equipo, nos aparecerán pantallas con un fondo azul, dejamos que cargue y simplemente seguiremos las instrucciones, empezaremos pulsando ENTER y aceptando la licencia con F8.
  5. La pantalla que veremos a continuación, si tenemos algo instalado en el disco duro, nos aparecerá las particiones que están asociadas a una unidad lógica (C:, D:. etc.) y su espacio correspondiente, para eliminar una partición pulsamos D en la que queramos y después L, si queremos formatear todo haríamos lo mismo con el resto de particiones, pero lo mejor es hacerlo solo en C: ya que es donde se guardan los archivos del sistema de Windows, esto ya es elección de usted. También hay que señalar, que según la capacidad del disco, es recomendable poner o no particiones, si es un disco de unos 80 GB lo mejor es hacerle una única partición, y si es un disco duro con gran capacidad de 500 GB, por ejemplo, es recomendable separar las particiones para evitar problemas en un futuro.windows instalacion
  6. Una vez borrado las particiones que haya elegido, crearemos de nuevo la partición pulsando C donde ponga “espacio no particionado”, nos aparecerá el tamaño en MB que queremos asignar a la partición, aqui es importante saber que en las medidas de información (megabytes, gigabytes,etc.) las unidades se asignan en 1024, es decir, que 1 GB=1024 MB, es un error común pero de fácil solución. Lo recomendable es poner una cifra que no se quede corta pero que no sobre tampoco mucho, esto ya es según las necesidades de cada uno.windows instalacion tamaño particion
  7. Cuando ya este todo listo, pulsamos ENTER en la partición donde queramos instalar Windows XP, nos pedirá el sistema de archivos que quiere utilizar y varias opciones lo mejor es seleccionar NTFS (sin la opción de rápido), dejamos que se formatee y copie archivos.
  8. Una vez todo esto hecho, se reiniciará el equipo y dejamos que cargue el sistema operativo,  seguirá instalando archivos en una interfaz que nos explica cosas de Windows XP, a medida que se vaya instalando, nos aparecerán ventanas donde debemos poner la información que nos pidan como: el idioma, el propietario, la clave del producto, nombre del equipo, contraseña de administrador (recomendado poner una), huso horario, la red, etc.windows instalacion continuacion
  9. Cuando finalice, nos aparecerán pantallas para configurar Windows, pulsamos siguiente, seleccionamos si queremos o no actualizaciones automáticas (recomendado),  después comprueba la conexión de red, podemos omitirla si queremos, tampoco es necesario registrarse en Microsoft y por último, el nombre de los usuarios del equipo (luego se podrán modificar).
  10. Y ya tenemos nuestro Windows XP instalado y listo para usar.

Espero que os sea de ayuda, un saludo a todos.

Etiquetas

5 comments

  1. Buen artículo explicado paso a paso. Permitidme enviaros un post que pienso puede complementar a éste, está relacionado con el “no formateo”, por así decirlo tiene que ver con las múltiples operaciones que podemos hacer con cualquier ordenador antes de recurrir a la solución definitiva del formateo.
    El artículo es este http://www.portatilesytablets.es/informatica/mi-ordenador-va-muy-lento/

  2. Aquí en nuestra web también tenemos formas de optimizar el equipo, mas precisamente de Windows 7, pero todo aporte es bienvenido por todos. Un saludo y gracias por comentar.

  3. Muy buen post!!!! Bien redactado y muy útil…

    Saludos compañero!

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

  4. no tengo el disco de Windows xp
    como lo podría conseguir??

  5. En esta misma web, aqui te dejo el enlace http://www.discoduroderoer.es/windows-xp-sp3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *