Formato condicional en excel

excel_base_web

Hola a todos, hoy os explicaré a usar el formato condicional en excel, que sirve para que dependiendo del valor de la celda, Excel aplique un formato especial o no sobre esa celda.

El formato condicional suele utilizarse para resaltar errores, para valores que cumplan una determinada condición, para resaltar las celdas según el valor contenido en ella, etc…

Para aplicar el formato condicional, haremos lo siguiente:

  • Seleccionamos la celda o  las celdas a la que vamos a aplicar un formato condicional.
  • Accedemos al menú Formato condicional de la pestaña Inicio.
  • Después le damos a “nueva regla” y seleccionamos el tipo de regla, que permite crear una regla personalizada para aplicar un formato concreto a aquellas celdas que cumplan determinadas condiciones. Podemos poner varias reglas a la vez.

excel tipo de reglas

  • En formato, podemos cambiar la fuente, tamaño, etc. Esto afectara cuando se cumpla la condición que hayamos puesto.

excel formato

  • Podemos probarlo en las celdas seleccionadas, poniendo alguna de las números, por ejemplo, que cumplan la regla que hemos puesto. Por ejemplo hemos puesto que si en un grupo de celdas, si los números están entre 5 y 10 cambiara a color rojo la fuente y el fondo cambiará a amarillo.

excel ejemplo

  • Otra forma de poner el formato condicional es directamente en el menú de formato condicional, en los submenus de barra de datos, escalas de color, conjunto de iconos, etc.

excel opcionesEspero que os sea de ayuda.

Etiquetas

One comment

  1. QUIERO MAS INFORMACION NECESITO SOBRE ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *