Funcion Excel SUMA

excel_base_web

Hola a todos, hoy os explicare como usar la función SUMA de Excel, que nos permite sumar un rango de celdas.

La sintaxis de esta función es SUMA(numero1; [numero2]; …). El paréntesis indica que es opcional.

También puede incluir rangos de celdas, haciendo que sea como el numero1.

Veamos algunos ejemplos prácticos para verlo mas claro.

Viendo este ejemplo, supongamos que queremos sumar todas las celdas de la columna importe. Podríamos ir una a una sumando las celdas, pero lo mejor es usar esta función ya que solo debemos indicarle el rango de celdas.

funcion SUMA captura 1

Para hacer lo que queremos, escribimos en la celda correspondiente =SUMA(E7:E11), si pruebas a cambiar cualquier dato veras que la SUMA cambia.

funcion SUMA captura 2

También se pueden sumar distintas celdas o números, si los insertamos. Puede venir bien cuando necesitamos sumar celdas que no estén seguidas.

funcion SUMA captura 3

Recuerda que se puede combinar con los rangos, como ves en el ejemplo.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

One comment

  1. […] función es la mezcla de la función SUMA y la función SI, nos permite que sumar las celdas que cumpla el criterio que nosotros le […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *