Guía rápida sobre Google+

Hola a todos, hoy os explicaré una guía rápida sobre Google+, para  aprender a movernos con facilidad por este servicio de Google+.

Lo primero es crear una cuenta de google, si tenemos una cuenta en cualquier servicio de google, la podemos usar para nuestra cuenta de Google+. Si no la tenemos, podemos crearla pinchando en iniciar sesión y después en “crear cuenta”.

Para acceder a google+, podemos ir escribiendo en la barra de dirección de nuestro navegador https://plus.google.com/ o directamente desde google, en la parte de arriba, donde pone “Tú+”. Accedemos y esto es lo primero que vemos:

google+ pagina inicial

Veremos que hay varias pestañas, a continuación haremos una breve descripción de ellas:

  • Home: aparecen todas las notificaciones que han compartido nuestros contactos. También podremos compartir nosotros notificaciones.
  • Perfil: podemos cambiar nuestra foto de perfil, nuestra portada (similar al timeline de facebook) y todo lo que hayamos compartido como vídeos, fotos, +1s (cuando nos gusta una página), etc.
  • Explora: aquí veremos notificaciones públicas de personas que comparten para la web, nosotros también podemos hacer públicas nuestras notificaciones.
  • Eventos: sirve para crear eventos como invitar a nuestros amigos a una fiesta, a una barbacoa, etc. Se puede combinar con google calendar.
  • Fotos: aquí podremos gestionar nuestras fotos, colocarlas en álbumes, etc.
  • Círculos: esto es uno de los puntos fuertes de google+, nos permite organizar nuestros contactos en diferentes círculos, en vez de amigo o no amigo como en facebook.
  • Local: aquí veremos los negocios que tenemos cerca de nuestra situación como hoteles, restaurantes, lugares de ocio. etc.
  • Juegos: nos permite jugar a los juegos de Google+, para conseguir mejor puntuación que nuestros amigos o para jugar con ellos.
  • Hangouts: podemos hablar con nuestros contactos a través de una videollamada.
  • Páginas: aquí veremos las páginas a las que hemos seguido o podemos crear una nosotros.

– Círculos de google+

Como ya hemos dicho antes, los círculos de google+  nos permite organizar nuestros contactos, esto es muy útil para separar la familia de los amigos y estos del trabajo, lo que nos permite una mayor privacidad personal.

Cuando pulsemos en círculos aparecerá esto:

google+ circulos

Simplemente arrastramos nuestros contactos al círculo deseado, si queremos crear nosotros un círculo personalizado, pinchamos en el círculo gris y le seleccionamos un nombre.

Una vez los tengamos, veremos que en siguientes acciones como por ejemplo a la hora de compartir una notificación nos da la opción de elegir a que círculos queremos compartirlos, etc.

– Chat

Veremos a la derecha de la pagina principal, una ventana de chat, si tenemos contactos agregados de google talk, podremos hablar con ellos desde nuestro google+.

– Compartir publicaciones

Si queremos compartir con nuestros amigos una foto, un vídeo o lo que sea, simplemente nos vamos a la pestaña home o perfil y en cuadro donde nos dice “comparte tus novedades”. También desde la esquina superior derecha donde pone “compartir”.

google+ notificaciones

Escribimos lo que deseamos, añadiendo una foto, un vídeo, un enlace o un evento a nuestro texto con los iconos que aparecen debajo. También seleccionaremos a los círculos que queremos compartirlos, lo podemos también hacer público, es una buena forma de conseguir seguidores o nuevos contactos.

Los círculos de color azul representan personas de nuestros círculos de amigos, mientras que los de color verde representan a otros usuarios, donde pueden existir personas que no conozcamos.

También hay un par de trucos a la hora de escribir nuestras publicaciones, por ejemplo, dar formato a nuestro texto como ponerlo en negrita, cursiva o tachado, se hace escribiendo entre el texto que queramos dar formato * (negrita), _(cursiva) y – (tachado). Por ejemplo:

*Hola*  Hola

_Hola_ Hola

-Hola- Hola

También se pueden combinar entre sí.

Otro truquillo es colocar un + o @ y nos aparecerá un listado de personas para añadir, es como en twitter. Es parecido a enviar un mensaje privado, también se podría hacer solo seleccionando a una persona concreta de un círculo.

– Ajustar las notificaciones de google+

Si recibimos muchas notificaciones y no queremos que se envien a nuestro buzon de correo. Para ajustar las notificaciones, haremos lo siguiente:

  • En home (también está en otras pestañas), buscamos el icono de una tuerca y seleccionamos la opción “configuración”.

google+ tuerca

  • Buscamos el apartado “Notificaciones” y seleccionaremos las opciones que deseemos, como por ejemplo si alguien nos menciona en una publicación, comentarios de una publicación, etc.

google+ configuracion notificaciones

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *