Hacer una copia de seguridad de nuestro sitio de Joomla con Akeeba Backup

Hola a todos, hoy os explicaré como hacer una copia de seguridad de nuestro sitio de Joomla con Akeeba Backup, una extensión que podemos descargar en esta web.

Lo primero que haremos es descargar akeeba backup desde su pagina oficial https://www.akeebabackup.com/downloads/akeeba-backup.html pinchando en la última versión o la que sea compatible con nuestra versión de Joomla.

Lo podemos traducir, para ello, buscamos el idioma y nuestra versión de Joomla http://d2n13qx8m4psnz.cloudfront.net/language/akeebabackup/index.html, simplemente hay que instalarlo como si fuera una extensión más.

Realizar una copia de seguridad de nuestro sitio Joomla, incluyendo su base de datos,  es muy importante, ya que en caso de fallo de nuestro equipo o de cualquier fallo con Joomla, podemos volver a un punto anterior para evitar tener que volver a realizar todo de nuevo.

Usaremos la extensión Akeeba Backup, que nos permitirá hacer nuestra copia de seguridad de una forma muy sencilla. Cuando este instalado, lo veremos en componentes -> akeeba backup. Si pinchamos, nos aparecera esto:

akeeba bachup joomla

Lo más recomendado es primero pinchar en Configuration Wizard, para comprobar que todo esta bien.

akeeba bachup comprobacion joomla

 En configuration, podemos ver toda la configuración para akeeba backup, pero en principio no es necesario modificar nada, si no queremos complicarnos, podemos pinchar en backup now. Una vez pinchemos esperaremos a que termine.

Después nos aparecerá las copias de seguridad que tenemos, si su estado es ok podremos descargar la copia de seguridad, pinchando en el botón part xx, siendo xx un número de dos cifras.

backups joomla

También podemos borrar las backups que no nos sirva, seleccionándolas con el checkbox y usando los botones que hay en parte superior derecha.

En esta extensión, existen perfiles, que nos permiten hacer un backup con diferentes opciones para usarlo según nuestras necesidades.

Para crear uno nuevo, desde el panel de control pinchamos en profiles management y pinchamos en nuevo en la parte superior derecha.

Escribimos el nombre y guardamos, podemos editar las configuraciones de cada perfil con el botón que hay a su lado.

Pincha aquí para ir al manual como restaurar una copia de seguridad de Joomla.

Aquí os dejo un vídeo de como hacerlo.

[embedplusvideo height=”309″ width=”500″ editlink=”http://bit.ly/1bQ5pCh” standard=”http://www.youtube.com/v/hPPWcy91nH0?fs=1″ vars=”ytid=hPPWcy91nH0&width=500&height=309&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=0&chapters=&notes=” id=”ep7902″ /]

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *