Índice de contenidos en Word

Hola a todos, hoy os explicaré como hacer un índice de contenidos en Word, que son un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.

El índice de contenidos puede contener o no el número de página y puede establecerse un enlace directo a los puntos contenidos en la tabla, suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el libro.

Para hacer un índice de contenidos, de forma automatica, haremos lo siguiente:

  • Supongamos que tenemos un texto, con sus capítulos y subcapítulos, en cada capitulo o subcapítulo, lo seleccionaremos y le pincharemos en “agregar texto”, situado en el apartado tabla de contenido de la pestaña referencias, al nivel que nosotros deseemos.

indice de contenidos word niveles

  • Una vez lo tengamos ya asignado, pincharemos en “tabla de contenido” situado en el apartado tabla de contenido de la pestaña referencias, en cualquiera de las dos tablas automáticas para que nos la haga automáticamente. Esto nos aparecerá:

indice de contenidos word tabla automatica

Para hacerla manualmente, haremos lo siguiente:

  • Seleccionamos la 3º tabla, que nos aparece cuando le damos a  “tabla de contenido” situado en el apartado tabla de contenido de la pestaña referencias, llamada “tabla manual”, donde nos aparecerá la estructura y nosotros añadiremos el nombre y la página donde se encuentra.

indice de contenidos word tabla manual

Si queremos personalizar el índice de contenidos, seleccionamos la opción de “insertar tabla de contenido” y aquí podremos personalizar el formato, si queremos que tengan hipervínculos, etc. Esto vale tanto para la forma automática como para la manual.
indice de contenidos word opciones
Espero que os sea de ayuda.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *