Índice terminológico en Word

Hola a todos, hoy os explicaré como hacer un índice terminológico en Word, que es utilizado para explicar ciertos términos que aparecen en un texto, por ejemplo, en un libro de texto, cuando aparece una palabra que es muy probable que no conozcamos, aparece en la parte de abajo explicándonos que significa.

Para crear un índice terminológico, haremos lo siguiente:

  • Teniendo un texto cualquiera, dejamos el cursor al final de la palabra que queramos incluir en el índice terminológico.
  • En la pestaña referencias, pulsamos en “insertar nota al pie”. Nos aparecerá un subindice en la palabra y al final de la página será donde pondremos la definición o aclaración que deseemos hacer. He aquí como debe quedar.

indice terminologico word ejemplo

indice terminologico word ejemplo continuacion

  • Si le damos en “insertar nota al final”, en lugar de ponerse al final de la página, se añadirá al final del documento, esto nos puede ser útil si queremos hacer un glosario.
  • Si queremos modificar las opciones del índice terminológico, en el apartado de “Notas al pie” dentro de la pestaña referencias, le daremos al icono situado en la esquina inferior derecha.

indice terminologico word opciones

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *