Instalar Mac OS X 10.8 en VirtualBox con Windows

os_base_web

Hola a todos, hoy os explicare como podemos instalar el sistema operativo Mac OS X 10.8 en VirtualBox teniendo instalado Windows.

Antes de empezar, necesitamos descargar el ISO de Mac OS X 10.8 y una serie de utilidades, que también necesitaremos (lo incluimos en el post de descarga). Pincha aquí para ir al post de descarga.

Para poder instalar Mac en nuestro PC, necesitamos lo siguiente:

  • Sistema operativo Windows de 64 bits.
  • Un procesador INTEL, con AMD no funciona. También debe ser al menos dual core (doble núcleo).
  • 2 GB mínimo de memoria RAM.
  • 8 GB libres de espacio en el disco duro.
  • Tener instalado el programa VirtualBox. Pincha aquí para ir al post de descarga de VirtualBox y aquí para ver como funciona.
  • ISO del sistema operativo Mac, indicado al principio del post, y las siguientes utilidades incluidas en el post de descarga de Mac (hackboot1.iso, hackboot2.iso y multibeast 4.7, ).

Empezaremos creando una nueva maquina virtual, haremos lo siguiente:

  • Escribimos el nombre que deseemos para la maquina virtual.
  • En tipo de sistema operativo, elegimos MAC OS X y en la versión elegimos MAC OS X (64 bits)
  • Asignamos el tamaño de la RAM de la máquina virtual, para que vaya más o menos aceptable asignaremos 2 GB como mínimo.
  • Después, crearemos un disco Virtual VDI con un tamaño reservado dinamicamente, si necesitas saber más mira nuestro manual sobre como usar VirtualBox, indicado más arriba.
  • Asignaremos como mínimo 8 GB de espacio, esto ya depende de tus necesidades.

Nuestra maquina virtual, ya esta creada pero no lista. Pincharemos en Configuración -> Sistema y deshabilitamos la opción Habilitar EFI (solo para SO especiales).

Ahora, iniciamos la maquina virtual, cuando nos pida el disco de inicio, cargaremos Hackboot 1.iso (dentro de las utilidades que hemos descargado antes). Esto es lo que veremos:

mac 1

A continuación, pincharemos en Dispositivos -> Dispositivos CD/DVD -> Seleccionar un archivo de disco virtual de CD y buscamos la ISO de Mac que hemos descargado.

Reiniciamos la maquina virtual, pinchamos en Máquina -> Reiniciar. Empezaremos a ver letras blancas, esperamos a que termine.

mac 2

En caso de que se repita la siguiente frase still waiting for root device, volver a reiniciar la máquina virtual.

Veremos la siguiente pantalla cuando termine:

mac 3

Elegimos nuestro idioma. Empezara la configuración de nuestro sistema operativo Mac.

Realizaremos los siguientes pasos:

  • Pinchamos en continuar.
  • Aceptamos la licencia.
  • En donde nos pide donde instalar nuestro Mac, veremos que aparece en blanco.

mac 4

En el menu Utilidades, pinchamos a utilidad de discos. Esto es lo que veremos:

mac 5

Seleccionamos nuestro disco, pinchamos en la pestaña Borrar y después en el botón Borrar.

mac 6

Lo cerramos con el botón rojo situada en la esquina superior. Ahora si que veremos el disco donde lo podremos instalar.

Pinchamos en instalar, esperaremos a que acabe la instalar. Al acabar aparecerán otra vez letras blancas.

mac 8

Ahora pinchamos, Dispositivos -> Dispositivos CD/DVD -> Seleccionar un archivo de disco virtual de CD y seleccionamos Hackboot 2.iso. Nos dirá si queremos forzar el montaje, lo hacemos.

Reiniciamos la máquina virtual, ahora veremos esto:

mac 9

Ahora, usando el teclado, seleccionamos el logo de Apple, aparecerá de nuevo letras blancas. Cuando termine veremos lo siguiente:

mac 10

Seleccionamos el idioma del teclado.

A partir de aquí, veremos muchas partes donde podremos loguearnos con nuestra cuenta de Mac para iTunes, por ejemplo. Si no tenemos, podremos omitirlo sin problemas.

Podemos transferir los datos de otro equipo a este Mac con Finder. Después, podremos seguir configurando nuestro. Elige lo que se adapte a tus necesidades.

Por último, indicaremos el nombre de la cuenta de usuario y su contraseña.

mac 11

Elegimos nuestro huso horario, pinchando en la zona.

Este nuestro escritorio:

mac 12

Ahora usaremos el programa multibeast, incluido en el post de descarga del principio, este nos servirá para cargar drivers y tener nuestro Mac algo mas completo.

Podemos acceder a él, pinchando en Dispositivos -> Dispositivos USB y elegimos nuestro pendrive. Aparecera como un dispositivo más en Ir -> Ordenador.

mac 13

También podemos descargarlo a través de internet, con safari. Este es su link.

 Abrimos el fichero .pkg y empezara la instalación:

mac 14

Pinchamos siguiente hasta tipo de instalación donde seleccionaremos los puntos que vemos en la siguiente imagen, usa esta configuración si no tienes mucha idea:

mac 15

Pinchamos en siguiente y empezara a instalar.

Por último, vamos a eliminar un fichero para que no tengamos que usar el hackboot para iniciar nuestro Mac.

Antes, debemos pinchar en Finder -> Preferencias -> Barra lateral y pichamos en la opción discos duros en el apartado dispositivos.

mac 16

Cuando lo hagamos, nos vamos a Ir -> Ordenador -> “Nuestro disco principal” -> Libreria -> Extensions y aquí borramos el fichero AppleGraphicsControl.kext.

Ya tenemos nuestro Mac preparado para usar.

Espero que os sea de ayuda. Si teneis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

145 comments

  1. Ha ido bastante bien… Hasta que ha dejado de funcionar el ratón. Me falta instalar el multibest y lo del disco lo he hecho de otra forma, creo… Me ha tocado apagarla, usando el teclado. Pinta bien :) Buen post.

  2. El enlace ara descargar el sistema operativo no funciona, si lo puedes volver a subir te lo agradecería.

  3. Se puede realizar el sig procedimiento como instalacion normal en la pc??

  4. Si quisieras hacerlo deberías tener una maquina muy potente, ademas de que no se asegura nada en una maquina real, por eso lo mas seguro es instalarlo en una maquina Virtual, con 2 GB va mas o menos bien, si usas 4 GB va bien (para ello debes tener 8 GB en la maquina real). Espero que te sea de ayuda. Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Muy buenas.
    He estado leyendo ésto un poco, y me he propuesto instalarlo. Después de descargar todos los archivos que pones en el post, y de seguir las instrucciones, inicié la máquina.
    Primero inicio el Hackboot, hasta ahí bien, pero, cuando después de ésto, doy a dispositivos, pongo la imagen del Mac OS, y reinicio, me sale ésto http://img9.imageshack.us/img9/633/pceo.png

    Gracias!!

  6. Ya lo tengo solucionado, me olvidé de poner la opción de 64bits. Saludos!

  7. Hola tengo la ultima versión de virtual box y no me aparece la opción para elegir Mac OS X 64 bits, que hago, me aparece el siguiente mensaje:
    http://img9.imageshack.us/img9/633/pceo.png

  8. La última versión es 4.2.18 y si a mi si me deja crear una maquina virtualBox de Mac ¿Puedes decirme cual es tu versión?

  9. Hola, gracias por responder es la 4.3.0 r89960

  10. Te recomiendo que vuelvas a una version anterior, ya que a lo mejor han cambiado cosas, tengo que verlas con calma. Como ya te dije con la version 4.2.18 si funciona. Aqui te lo puedes bajar de la pagina oficial, https://www.virtualbox.org/wiki/Download_Old_Builds_4_2, busca tu plataforma.

    Espero que te sea de ayuda. Mirare lo de la versión 4.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *