Instalar Mods en un foro SMF

Hola a todos, hoy os explicare como instalar en nuestro foro SMF para ampliar las funciones de nuestro foro.

Para instalar mods en un foro SMF, primero pinchamos en administración -> paquetes -> descargar paquetes. El sitio oficial donde encontrareis muchos mods gratuitos es http://custom.simplemachines.org/mods/.

Como podreis ver hay varias formas, pero os voy a recomendar la última opción subir un paquete, pinchamos en seleccionar archivo el paquete que nos hemos descargado, pinchamos en subir.

Nos aparece un recuadro informándonos sobre si se ha subido bien, pinchamos en la opción que nos aparecezca al lado de Listar archivos, ya que según el tipo de mod el texto puede cambiar.

instalacion mod

 Después, nos mostrara información sobre la instalación de ese mod. A veces sale el texto prueba fallida en rojo, es recomendable hacer copia de seguridad tanto de los ficheros como de la base de datos, en todo caso, la mayoría de los casos nos dejara desinstalarlo sin problemas, pero nunca se sabe. Si usáis un servidor web local, es perfecto para usarlo para este tipo de pruebas.

informacion instalacion mod

Pinchamos en Instalar ahora. Una vez instalado, pincharemos en la pestaña ver paquetes para ver si esta instalado, si da la opción de desinstalar es que esta instalado.

ver paquetes

Es recomendable comprobar que ese mod que hemos instalado funcione, lo comprobaremos nosotros mismos según el mod. Bien, supongamos que ese mod que hemos instalado no funciona o que no es lo que buscábamos  lo podemos desinstalar desde la opción antes comentada.

desinstalacion mod

Pinchamos en desinstalar ahora. Si volvemos a la pestaña ver paquetes, veremos que seguirá estando, esta vez pinchamos en borrar. Es muy importante que debemos seguir este orden, si lo borramos primero no podemos desinstalarlo después con lo que hará que se quede ocupando espacio en nuestro servidor.

Espero que os sirva de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *