Introducción a Java

java_base_web

Hola a todos, hoy veremos una pequeña introducción sobre este lenguaje de programación tan usado y como desarrollaremos las practicas. Java es un lenguaje de programación potente y robusto, usado en todo tipo de electrónicos. Las características son:

  • Orientado a objetos: es un paradigma de la programación que nos permite descomponer el código en pequeñas unidades lógicas llamadas objetos.
  • Multiplataforma: se pueden ejecutar en cualquier sistema operativo.
  • Es sencillo de manejar.
  • Es muy robusto, ya que el desarrollador no tendrá que manejar direcciones de memoria RAM.
  • Es seguro, Java detecta los códigos maliciosos.
  • Orientado a la red: incorpora diferentes protocolos de red.
  • Multihilo: pueden ejecutar mas de una tarea al mismo tiempo.

Para ejecutar aplicaciones Java necesitamos Java JDK (la versión 7 es la mas reciente), puedes descargar aquí la versión Java que quieras, recuerda que debe ser compatible con tu sistema operativo y arquitectura.

Si usas una distribución Linux, es muy probable que no necesites instalar Java ya que las nuevas versiones las suelen incluir. Para extraer eclipse en linux, usa este comando sudo tar -xf nombre_fichero

La forma que vamos a hacer las practicas es con el programa eclipse juno un IDE para realizar aplicaciones Java. Puedes descargarlo aquí.

Recomiendo que veáis los posts relacionados con pseudocódigo, así sera mucho mas fácil de entender. Aquí están todos los posts.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis alguna duda, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

10 comments

  1. Paso a darte la bienvenida al club, No se que tanto me lleguen a interesar los temas del blog, pero igual por aquí me estaré dando una vuelta.

    Saludos

    Traffic CLub

    http://blogdewarrior.blogspot.com.es/

  2. Bueno compañero interesante post sobre el lenguaje Java, util y necesario hoy en dia, pero muchisimas cosas que desconozco, pero repito que con este blog podemos aprender y descargar muchas utilidades, por cierto podemos preguntarte cualquier problema a modo de consultorio para los problemas que nos surjan ?? un saludo y nos leemos
    traffic-club
    http://www.siniestrotecamera37.blogspot.com

    bueno yo ya he hecho mi rondas contigo, es así de facil compañero tu en cambio cuando puedas debes de devolver esta visita, así con todos los blog, independientemente que te visiten o no, ya que es muy pronto, en principio visita a todos una vez por semana, los que tengan mas de un blog de la misma persona solo en la semana le visitas y comentas en uno evidentemente y para otra ronda le visitas el que mas´te guste, pero las personas que tienen uno solo pues ese es si o si, jejej, bueno amigo te espero por mi blog siniestrotecamera37. un saludo nos leemos, y a parte ya sabes que tienes tu comunidad traffic-club para que compartas tus joyitas y lo que desees, cualquier duda en mi blog tienes tambien en el menu “contacos” para lo que quieras, chaoooooooooooo

  3. Hola:

    La verdad es que el Java se utiliza hoy en día en muchísimo programas… y es una auténtica maravilla… Ya que simplifica el trabajo, como por ejemplo en la carga de fotografías en la red, que se ha pasado de una a una, a todas a la vez… y de manera simple y efectiva.

    Saludos! Buen post.

    Traffic Club.

    La Taverna del Mastí.

  4. Lástima que yo sea tan cazurro y no me entere de nada sobre este asunto. El blog tiene tan buena pinta… en fin… pero eso no es impedimento para que yo cumpla con las normas de la comunidad: Visitado y comentado.
    Saludos cordiales
    Traffic-Club
    RjL-Cine de Balcón
    RjLebrancón.

  5. muy buena el blog hay cosas interesantes (y)

  6. Te felicito por tu pagina Fernando, ya la tengo en mi barra de favoritos. Despues de terminar con Pseudocodigo consultare tu pagina para complementar mi aprendizaje con Java
    Slds,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *