Listas personalizadas en Excel

excel_base_web

Hola a todos, hoy os explicaré cómo crear listas personalizadas en Excel, en cualquiera de sus versiones.

Pero antes explicaremos que son y para qué  sirven, las listas personalizadas son un conjunto de valores a los que nosotros les asignamos los datos y  una relación. Se usan para:

  • Facilitan el trabajo ya que no tenemos que escribir tantos datos
  • Al ser listas definidas por el usuario, se pueden crear acorde con el trabajo a desempeñar
  • Evitamos errores de escritura en la lista

Para crearlas, haremos lo siguiente:

  • Pulsaremos opciones de Excel (en 2007, con el botón de office, y en 2010 en la pestaña de archivo), avanzadas y buscamos el botón “modificar listas personalizadas…”.

excel listas personalizadas opciones-avanzadas

  • Nos aparecerá lo siguiente:

excel listas personalizadas cuadro listas

Teniendo seleccionado “NUEVA LISTA”, iremos agregando términos y con ENTER iremos separándolos. Cuando la tengamos lista le damos a agregar y nos aparecerá incluida en las listas de la izquierda.

  • Para comprobar que lo hemos hecho bien, en cualquiera de las celdas, escribimos cualquier elemento de la lista y en la esquina inferior derecha, nos aparece un icono de un “+” (delgado y negro), lo pulsamos y manteniéndolo lo arrastramos en la dirección que deseemos y veremos que aparece la lista que nosotros hemos escrito.

excel listas personalizadas resultado

También podemos hacer la lista a la inversa, es decir, escribirla en las celdas directamente sin tener que escribirlas en el cuadro de listas. Así es como se hace:

  • Escribimos la lista que deseemos manualmente en las celdas, vamos de nuevo a opciones de Excel, avanzadas, modificar las listas personalizadas y en el cuadro de importar, le damos al icono que hay al final de donde nos permite escribir, aquí seleccionaremos la lista que hemos escrito antes.

excel listas personalizadas importar

  • Cuando lo tengamos, pulsamos el icono parecido al anterior y cuando estemos en el cuadro de la lista, le damos a importar y nos aparecerá la lista.

excel listas personalizadas cuadro de lista importar

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

One comment

  1. […] es gracias a a las listas personalizadas que trae por defecto, si quieres saber como se crean aquí te dejo el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *