Operacion de entrada y salida en Pseudocodigo

pseint_base_web

Hola a todos, hoy os explicare como utilizar las operaciones de entrada y salida en pseudocódigo, para poder mostrar o introducir información.

Para pedir al usuario que introduzca un valor por teclado, usaremos la operación leer. Después de esta operación debe ir una variable donde se guarde lo que el usuario introduzca. Por ejemplo:

Leer A

Si usa PSeInt, si usas la operación leer y ejecutas, te dejaras que escribas un valor.

Para mostrar por pantalla un valor, usaremos la operación escribir. Después de esta operación si ponemos una variable, nos mostrara el valor que contenga la variable.

Escribir A

También se puede mostrar mensajes, simplemente después de la operación escribir escribimos el texto que queremos mostrar entre comillas, esto ayuda mucho al usuario para saber que tipo dato debe introducir. Por ejemplo

 Inicio
    Escribir "Introduce un día del mes"
    Leer dia
 Fin
 

Por último, también podemos mostrar un mensaje y el valor de una variable, lo unico que debemos hacer es igual que antes pero donde queremos que se vea el valor de la variable, que no este entre comillas. Por ejemplo:

Inicio
    Escribir "Introduce un dia del mes"
    Leer dia
    Escribir "Has introducido el día " dia ", gracias"
 Fin
 

Si te das cuenta, la variable dia no esta entre la comillas dobles. Si quieres que te salga separado antes de cerrar comillas deja un espacio en blanco, pero esto ya es una cuestión de estética.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

3 comments

  1. gracias por tu aporte es muy bueno, te agradezco

  2. muchas gracias por el aporte es muy bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *