Protección de documentos en Word

Hola a todos, hoy os explicare como proteger nuestros documentos de Word, mediante una contraseña.

Proteger nuestros documentos de otras personas es muy importante para que no los modifique nadie que nosotros no queramos. Haciendo que debamos introducir una contraseña para modificar el documento o haciendolo que el documento sea solo de lectura.

La forma común de proteger nuestros archivos, es cuando le demos a guardar como… pinchamos en herramientas -> opciones generales y veremos que podremos elegir una contraseña que deberemos de poner al abrir el documento.

herramientas opciones generales word

contraseña word

En Word 2007, pinchamos en el botón office y en el apartado preparar tendremos algunas opciones interesantes relacionadas con la seguridad:

proteccion documentos word 2007

Vamos a explicar cada una de estas opciones:

  • Marcar como final: hace que el documento solo sea de lectura, haciendo que nadie lo pueda modificar. No se asigna ninguna contraseña y solo el autor puede deshacerlo.
  • Cifrar con contraseña: asignamos una contraseña al documento, para que nos pida esa contraseña al abrirlo. Para deshacer la contraseña, volvemos a pinchar y cuando nos pida la contraseña la dejamos en blanco
  • Agregar una firma digital: agregara una firma digital para garantizar la integridad de nuestro documento.

En Word 2010,pinchamos en archivo,  después en permisos y nos aparecerá un menú desplegable con opciones para proteger nuestro documento.

proteccion documentos word 2010

Las opciones son las mismas que en Word 2007, aunque tiene alguna mas:

  • Restringir edición: cuando pinchemos en el apareceremos en el documento y al lado nos aparece un pequeño asistente donde podremos elegir varias opciones como hacerlo de solo lectura. Cuando aplicamos la protección, podremos colocar una contraseña si lo deseemos.

Espero que os sea de ayuda.

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