ReactOS

ReactOS es un sistema operativo Libre y de Código Abierto basado en la arquitectura Windows NT, incluyendo soporte para los drivers y aplicaciones existentes y una alternativa al sistema operativo dominante entre usuarios domésticos y servidores.

El proyecto ReactOS reimplementa un sistema operativo novedoso y abierto basado en NT. Por supuesto  con él se provee un subsistema WIN32, compatibilidad con drivers de NT y un puñado de aplicaciones y herramientas útiles.

ReactOS combina la potencia y fortaleza del núcleo NT – conocido por su extensibilidad, portabilidad, fiabilidad, robustez, rendimiento y compatibilidad – con la compatibilidad con Win32.

ReactOS ha sido diseñado para ser muy seguro; no comparte defectos de seguridad comunes en otros sistemas operativos. Está diseñado para ser poderoso y ligero.

El diseño del sistema operativo ReactOS proporciona compatibilidad entre familias de procesadores, como Intel x86 e incluso compatibilidad entre diferentes arquitecturas de procesadores, como CISC y RISC.

ReactOS no es un sistema orientado a objetos en el sentido más estricto de la palabra, pero utiliza objetos para representar los recursos internos del sistema. Los objetos en software son una combinación de instrucciones y datos que modelan el comportamiento de las cosas, reales or imaginarias, que existen en el mundo.

Descarga

Pincha aquí para descargar ReactOS.

Capturas

captura 2 reactos

captura 3 reactos

ReactOS captura 1

Etiquetas

5 comments

  1. Otra duda además de la que te dejé en PTB. Pones que hay versión en español, pero las capturas están en inglés.

  2. Como sabras, el origen de la mayoria de estas cosas esta en ingles, y hay pocas imágenes que muestren ReactOS en español. Si muestro esas fotos aun estando en ingles, es para que se pueda ver que es lo que puede ver. Gracias por tu comentario, he cambiado alguna foto, para que que se vea algo mejor.

  3. ¿a que se refieren cuando dicen que no es un sistema orientado a objetos?, saludos.

  4. Quiere decir que no el lenguaje usado para desarrollarlo no esta orientado a objetos, un objeto en programacion es una unidad con un estado y comportamientos. Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Muchas gracias por la respuesta Pikao, ya me quedó claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *