Rutas relativas y absolutas

os_base_web

Hola a todos, hoy os explicare que son y los tipos de rutas que hay, que necesitamos saber para empezar a utilizar comandos en Windows.

Una ruta o path es donde se localiza un fichero o archivo dentro de nuestro sistema de ficheros que es como fuera su dirección.  Todos los comandos que hagamos sin especificar una ruta lo hará donde este situado, como nos informa en cmd en la línea de comando. Hay dos tipos de ruta que debemos diferenciar:

  • Ruta absoluta: se indica toda la ruta del archivo incluyendo el directorio raíz. Por ejemplo, C:\carpeta1\carpeta2\archivo1.doc
  • Ruta relativa: se indica la ruta a partir de donde este en ese momento situado. No se incluye el directorio raíz. Por ejemplo, si estamos en la ruta C:\carpeta1 y queremos acceder al archivo1 que esta dentro de la carpeta2, seria carpeta2\archivo1. Para ir al directorio padre, usamos dos puntos seguidos (..)

En los ejemplos citamos rutas de Windows, pero también se aplica con Linux, aunque cambiando el directorio raíz. En Linux, el directorio raíz es / y los directorios y archivos se separan con / también. No confundirse con las barras separadoras de Windows.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

4 comments

  1. gracias! ya tengo un ejercicio resuelto de mi adorable curso webmaster!
    un saludo desde el piso sentada al ladito de “la MARY”, graciaaaaaas :)

  2. crtdrtfy

  3. […] de seguir, pincha aquí para ir al manual Rutas relativas y absolutas en Windows, donde explico las rutas que […]

  4. […] de seguir, pincha aquí para ir al manual Rutas relativas y absolutas en Windows, donde explico las rutas que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *