Tabulaciones en Word

Hola a todos, hoy os explicare a usar las tabulaciones de Word. Las tabulaciones permiten alinear el texto a la izquierda, a la derecha, al centro o a un carácter decimal o de barra. Por defecto, Word establece las paradas de tabulación a 1,25 cm. Se usan para adentrar un párrafo, realizar listas con varias columnas y realizar índices de contenido. Un tabulador queda definido por su posición y tipo. El tipo de tabulador, determina el modo en que el texto se alinea bajo esa parada de tabulación. Los tipos son:

  • Tabulación izquierda: fija la posición inicial de un texto que se extenderá hacia la derecha al escribir.
  • Centrar tabulación: Fija la posición en el centro del texto. El texto se centra en esta posición al escribir.
  • Tabulación derecha: Fija la posición en el extremo derecho del texto. Al escribir, el texto se extiende hacia la izquierda.
  • Tabulación decimal: Alinea los números en torno al punto decimal. Con independencia del número de dígitos, el punto decimal siempre mantendrá la misma posición.
  • Barra de tabulaciones: Fija una barra vertical divisoria.

Para colocar tabulaciones, haremos los siguientes:

  • En la esquina superior izquierda, tendremos que seleccionar el tipo de tabulación

tabulaciones localizacion

  • Seleccionaremos en donde queremos colocar, pinchando en la regla de la parte superior del documento. Si no esta, debemos de mostrarla, pinchando en el icono de regla situado en la esquina superior derecha.

colocacion tabulacion en la regla

regla tabulaciones

  • Ahora veremos que cada vez que hacemos una tabulación el cursor se coloca en donde hemos colocado la tabulación, según el tipo de tabulación responderá de una forma u otra.
  • Para personalizar las tabulaciones nos vamos al apartado párrafo y pinchamos en la pequeña flecha que hay en la parte inferior derecha.
parrafo opciones
  • Pinchamos en Tabulaciones…, situado en la parte inferior izquierda. En la pantalla que nos aparecerá  podremos personalizar las tabulaciones como donde se colocan (igual que en modo grafico), el tipo de tabulación y el relleno entre tabulación y tabulación.
opciones tabulaciones
  • Cada vez que cambiemos algo de una tabulación debemos pinchar en establecer.
Si queremos hacer las tabulaciones más rápido, se puede poner directamente desde párrafo -> tabulaciones, como hemos visto antes.

Aquí os dejo un ejemplo de tabulaciones.

ejemplo de tabulaciones

Por último, os dejo un par de PDFs para que practiquéis un poco las tabulaciones.

Pincha aquí para ver la practica tabuladores 1.

Pincha aquí para ver la practica tabuladores 2.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *