Traducir una plantilla WordPress

wordpress_base_web

Hola a todos, hoy os explicaré como traducir una plantilla WordPress, para hacerlo usaremos el programa Poedit, que esta subido en esta web.

Antes de ponernos a hacer algo, es importante saber que para poder traducir una plantilla tiene que haber un fichero con la extensión .po. Si no habrá que crear nuestro propio fichero .po.

Este fichero se encuentra dentro de xampp, en la ruta htdocs -> “nombre de nuestro sitio WordPress” -> wp-content -> themes -> “nombre de nuestra plantilla” -> lang. Normalmente se suele llamar default.

Abrimos este fichero con Poedit.

Nos aparecerán dos columnas, en la primera como aparece originalmente y en la otra nuestra traducción.

Simplemente buscaremos que es lo que queremos traducir, lo seleccionamos y veremos que debajo nos aparece dos bloques, nosotros escribiremos en el de abajo.

poedit traduccion

Una buena forma para encontrar lo que buscamos es pulsando CTRL+F y poner lo que buscamos.

También es importante que si vemos signos raros como ↓ o « ya que representan símbolos, si traducimos algo con algunos de estos símbolos copiar el símbolo tal como esta y traducir el texto que le acompaña.

Una vez tengamos todo lo que queremos traducido, le damos a archivo y seleccionamos la opción “Guardar como…”, deberemos guardarlo en la misma carpeta donde esta el fichero que hemos editado, lo deberemos guardar con el siguiente nombre, es_ES.po, para traducirlo a nuestro idioma.

Y ya solo es ponerse a buscar partes de la plantilla que este sin traducir (si queremos traducirlas) y modificar este fichero.

Espero que os sea de ayuda.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *