Variables en C sharp

Hola a todos, hoy os enseñaré como declarar y usar variables en C#.

Antes de empezar, las variable son estructuras de datos que pueden variar durante la ejecución de un programa.

Declarar variables significa indicar el tipo de dato que almacenara las variables que participan en el programa.

Antes de usar una variable debemos declararla y es recomendable iniciarla. La primera vez que se usa debe declararse, el resto de veces no se debe hacer, es importante que el valor asignado sea compatible con el tipo de variable.

Por ejemplo, si declaramos una variable de tipo numérico, esta no puede contener una cadena de caracteres.

La sintaxis de una declaración de una variable es: tipo_variable nombre_variable; Por ejemplo, int num; pero como hemos dicho antes es recomendable iniciar estas variables con un numero genérico como uno o cero o según la ocasión.

Hay una serie de reglas a la hora de escribir el nombre de las variables:

  • Los nombres de las variables no pueden comenzar por números, pero si puede formar parte del nombre.
  • El nombre de una variable no puede tener espacios.
  • El nombre de la variable no puede estar formado por operadores como +, -, !, etc.
  • No puede haber dos variables que se llamen igual, aunque sean de distintos tipos, en el mismo ámbito (ya explicaremos esto mas tarde).
  • No pueden tener el nombre de palabras reservadas, en eclipse estas palabras se colorean.
  • C# es “case sensitive”, es decir, que diferencia entre mayúsculas y minúsculas. A es distinto que a.

Por convención, se suele escribir el nombre de las variables en minúscula, si hay mas de una palabra en la variable podemos separarlo con un _ o colocar la primera letra de la nueva palabra en mayúscula, por ejemplo, variablePrueba.

Recuerda que al final de cada instrudccion debes colocar un ;

Vamos a ver los tipos de variables que hay:

TipoDescripcionEjemploRango valores
byteRepresenta a un número entero real positivo. Usa 1 byte.byte a=30;
byte b=126;
byte c=120;
0 a 255
sbyteRepresenta a un número entero real. Usa 1 byte.sbyte a = 30;
sbyte b = 126;
sbyte c = -120;
-128 a 127
shortRepresenta a un número entero real. Usa 2 bytes.short a = 20;
short b = 300;
short c = -30000;
-32.768 a 32.767
ushortRepresenta a un número entero real positivo. Usa 2 bytes.ushort a = 20;
ushort b = 300;
ushort c = 30000;
0 a 65.535
intRepresenta a un número entero real. Usa 4 bytes. Es el mas usadoint a=-1;
int b=5;
int c=30000;
-2.147.483.648 a 2.147.483.647
uintRepresenta a un número entero real positivo. Usa 4 bytes. Es el mas usadouint a = 1;
uint b = 5;
uint c = 30000;
0 a 4.294.967.295
longRepresenta a un número entero real. Usa 8 bytes.long a = 40000000;
long b = 646334578;
long c = -32356;
-9.223.372.036.854.775.808 a 9.223.372.036.854.775.807
ulongRepresenta a un número entero real positivo. Usa 8 bytes.ulong a = 40000000;
ulong b = 646334578;
ulong c = 32356;
0 a 18.446.744.073.709.551.615
floatRepresenta a un número de coma flotante. Hay que añadir un F al final. Usa 4 bytes.float a = 4.55555F;
float b = -1.8521F;
float c = 600.152F;
±1.401298E−45 a ±3.402823E+38
doubleRepresenta a un numero de coma flotante. Usa 4 bytes.double a = 5.5;
double b = 30;
double c = 30.0;
±4.94065645841246E−324 a
±1.79769313486232E+308
decimalSe almacenan como enteros de 128 bits (16 bytes) con signo escalados mediante una potencia variable de 10.decimal a = 5;
decimal b = 30;
decimal c = 12000;
−7.9228162514264337593543950335 a
+7.9228162514264337593543950335
charRepresenta un numero, letra o simbolo según la tabla ASCII. Usa 2 byteschar a='A';
char b='V';
char c='!';
'\u0000' a '\uFFFF'
boolSolo puede contener true o false. Se usa para condiciones lógicas. Usa 2 bytes bool p = true;
bool a = false;
Verdadero o falso

Os dejo un ejemplo:

using System;

namespace ConsoleApplication1
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            int a = 50;
            bool b = true;
            double c= 50.5;
            float d = 3.55F;
            long e = 3000000;

            Console.WriteLine(a+c);

            b = false;

            Console.WriteLine(b);

            Console.ReadLine();

        }
    }
}

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad, estamos para ayudarte.

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