Windows Server 2012

windows_base_web

Windows Server 2012 es el nuevo sistema operativo servidor que quiere reemplazar al sistema operativo Windows Server 2008.

Sus características son:

  • Interfaz de usuario: El Administrador de Servidores se ha rediseñado buscando una gestión más sencilla de múltiples servidores. Al igual que Windows 8, emplea Metro UI, excepto cuando se instala en modo Server Core.
  • Administrador de tareas: indica el nombre de las aplicaciones, su estado, y el nivel general de uso de la CPU, memoria, disco duro, y recursos de red. La información de los procesos que anteriormente se encontraba en esta solapa en la versión vieja del administrador ahora está en la solapa “Detalles”. La solapa “Rendimiento” Está dividida en las secciones de CPU, memoria (RAM), disco, ethernet y, si corresponde, red inalámbrica, con gráficos para cada una.
  • Opciones de instalación: puede alternar entre Server Core, una opción únicamente con una interfaz de línea de comandos, y una opcion de instalación completa con una Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) sin necesidad de una total reinstalación
  • IP address management (IPAM): tiene una función de administración de direcciones IP (IPAM) para la búsqueda, monitoreo, auditoría y administración del espacio de direcciones IP usados en una red corporativa. IPAM provee monitoreo y gestión de servidores bajo DCHP (Dynamic Host Configuration Protocol) y DNS (Domain Name Service)
  • Active Directory: se ha agregado una GUI a la Papelera de Reciclaje de Active Directory. Las directivas de contraseñas pueden diferir dentro del mismo dominio con mayor facilidad.
  • IIS 8.0

Los requisitos mínimos de hardware:

  • Arquitectura de procesador: x64 (64 bit)
  • Procesador: 1.4 GHz
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Espacio libre en disco duro: 32 GB (más si hay 16 GB o más de RAM)

Descarga

Pincha aquí para descargar la parte 1.

Pincha aquí para descargar la parte 2.

Pincha aquí para descargar la parte 3.

Pincha aquí para descargar la parte 4.

Pincha aquí para descargar la parte 5.

Pincha aquí para descargar la parte 6.

Pincha aquí para descargar la parte 7.

Te recomiendo usar un gestor de descargas como MiPony o JDownloader.

Manuales

Se instala de la misma forma que Windows 8, aquí te dejo el manual. La única diferencia, es que es obligatorio poner una contraseña segura.

Por defecto, Windows Server 2012 no tiene interfaz gráfica, aquí te dejo un manual para instalar o desinstalar la interfaz gráfica.

Capturas

WS2012 captura 1

WS2012 captura 2

WS2012 captura 3

Etiquetas

2 comments

  1. muchas gracias por los enlaces, no había descargar WS2012 desde microsoft

  2. amigo la parte 1 y 7 mandan error las puedes resubir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *