Hola a todos, hoy os explicare como realizar una auditoria en Excel, vale tanto para excel 2007 como excel 2010.
La auditoria de formulas en Excel nos ayuda a encontrar un error en caso de fallo de alguna formula podamos rastrear el origen de las celdas que forma un formula o realicemos paso a paso una formula, para ver si la formula esta escrita correctamente. Recuerda que debemos tener seleccionada la celda a la que queremos auditar.
Vamos a explicar cada una de las opciones:
- Rastrear precedentes: muestra unas flecha con las celdas que forman la formula de la celda que tenemos seleccionada. Nos es útil para saber si el origen esta correcto, es decir, si la referencia es correcta.
- Rastrear dependientes: muestran unas flechas con las celdas que dependen de la celda que tenemos seleccionada. Es útil para saber si la procedencia de la celda dependiente es correcta. Es combinable con el anterior.
- Quitar flechas: lo único que hace es quitar las flechas anteriores.
- Mostrar formulas: todas las celdas que sean formulas se muestran.
- Comprobación de errores: Hace una comprobación de todos los errores en las formulas de la hoja, si hay algún error, podemos ver el error que nos señale.
En este caso, el error esta en el nombre de la formula, que es SUMA no SUM.
- Evaluar formula: realiza paso a paso una formula, para comprobar que hemos realizado correctamente la formula. Es útil por si nosotros nos equivocamos al escribir la formula, que no tiene errores de sintaxis pero no da el resultado que esperamos.
Veamos un ejemplo practico. Teniendo una formula =6*(5+5)+(8*(5*4)), veamos como lo hace, copiamos la formula en una celda y pinchamos en evaluar formula. Esto es lo que vemos.
Vemos que se subraya lo que calcula, si vamos pinchando en evaluar, veremos como calcula y vemos si es lo que queremos que calcule.
Espero que os sea de ayuda. Si teneis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Me parecen excelentes sus ejemplos… pero yo estoy atorado con un procedimiento y quisiera me pudieran ayudar a solucionarlo…
Tengo una lista en tres celdas en forma horizontal y quiero acomodarla en forma vertical…
Espero me puedan apoyar…
gracias…
Hola,
¿Podrías darme más detalles o enviarme el fichero xlsx? Puedes hacerlo a administrador@discoduroderoer.es
Un saludo.
Muchas gracias amigos de discoduroderoer por esta explicación. Ahora sí utlizaré esta herramienta (evaluación de Fórmulas) ampliamente. Dios los bendiga.
Felicitaciones, un muy buen artículo
Esto me da ganas de aprender más de diseño e interiorismo. Muchas gracias.
si no me desaparece el error que tengo que hacer para solucionar el problema?