Hola a todos, hoy os explicare como usar el autorelleno de excel, vale tanto para excel 2007 como para excel 2010.
El autorrelleno de excel es una de las mayores utilidades que nos da excel que nos permite ahorrar mucho trabajo, ya que nos permite que simplemente arrastrando con el ratón, nos copie valores, que siguen un orden (1, 2, 3, etc.), y formulas.
Esto hace que no tengamos que copiar o escribir uno a uno todos los datos que necesitemos.
Veamos algunos ejemplos prácticos Supongamos que tenemos que hacer como un calendario escolar, que esta compuesto por las horas, días de la semana y asignaturas. Con el autorrelleno esto es mas fácil.
Empecemos con los días de la semana, simplemente escribimos lunes, en la parte de la hoja que queramos. Veremos que en la esquina inferior derecha, la esquina es mas grande y si posamos el ratón ahí el icono cambiara a una cruz mas fina.
Ahora solo debemos arrastrar y veremos que pondrá el nombre de lo que incluirá la celda.
En realidad, que excel pueda hacer esto con los días de la semana es gracias a a las listas personalizadas que trae por defecto, si quieres saber como se crean aquí te dejo el manual.
Seguimos con las horas, vamos a suponer que el horario es desde las 8:00 de la mañana hasta las 14:00, como antes solo haría falta escribir 8:00 y autorrellenar, así es como lo vemos.
Como ves hasta ahora podemos autorrellenar verticalmente y horizontalmente, también se puede hacer de forma diagonal.
Ahora quedarían las asignaturas, imaginemos que tenemos algunas asignaturas dos o tres horas seguidas, con el autorrellenado es lo mismo que si copiáramos manualmente una a una. Por ejemplo digamos que tenemos álgebra algunas horas seguidas, en algunos días.
La idea es que si excel no sabe que autorrellenar lo copia, por eso a veces es necesario que nosotros le digamos como queremos que autorrellene, esto se hace de forma simple, solo debemos escribir en la siguiente celda el siguiente valor que debe tener (suponiendo que sigue un orden).
Un ejemplo claro es mostrar los números impares, si escribiéramos un 1 y autorrellenaramos, solo nos copiaría el 1, para que haga lo que queremos, en este caso, escribiríamos un 3 en la próxima celda y al autorrellenar seguirá ese orden. Es importante tener en cuenta que hay que seleccionar las dos celdas al autorrellenar.
Esto ultimo no solo se aplica a números, también a fechas, cadenas que contengan numero (a1, a2, a3 …), formulas, etc.
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
HOLA ! tengo un dramon con una planilla, tengo una columna con información, pero como combine celdas, no entrega la info seguida e intercala ceros :
COLUMNA A
A1 (t1)
A2 (0)
A3 (0)
A4 (t2)
A5 (0)
A6 (0)
A7 (t3)
A8 (0)
A9 (0)
y necesito pasarla a una columna que siga el siguiente patrón:
COLUMNA B
B1 (A1)
B2 (A3)
B3 (A7)
…
Cómo podría programarlo??
debes agregar una nueva lista de auto relleno, para ello debes ir a: 1. archivo. 2. opciones.3.avanzadas. 4. en la parte derecha busca el boton MODIFICAR LISTAS PERSONALIZADAS. 5. en el cuadro de la derecha que dice entradas de lista agregas las listas que deseas y como la deseas. 6 clic boton agregar y clic boton aceptar. espero te sirva.
hola necesito que se rellenen una tablas solo que los archivos los tengo en pdf lo que necesito es que cuando convierta los archivos de pdf a excel la tabla que tengo por formulacion se rellenen automaticamente