Hola a todos, hoy os explicare como entender el uso de bucles anidados.
Un bucle anidado es un bucle dentro de otro bucle, debemos de tener en cuenta como lo podemos utilizar correctamente, esta práctica se suele utilizar para recorrer arrays multidimensionales o manejar coordenadas, por ejemplo.
Una buena practica es dibujar figuras geométricas regulares. Veamos un ejemplo, dibujemos un cuadrado con asteriscos:
import javax.swing.JOptionPane; public class CuadradoApp { public static void main(String[] args) { String texto=JOptionPane.showInputDialog("Escribe el lado del cuadrado"); int lado=Integer.parseInt(texto); cuadrado(lado); } public static void cuadrado (int lado){ int numeroasteriscos=lado; //Dibujamos la parte de arriba del cuadrado for(int cont=0;numeroasteriscos>cont;cont++){ System.out.print("*"); } System.out.println(""); //Usamos un bucle anidado para dibujar los asteriscos del medio for(int cont=1;(numeroasteriscos-2)>=cont;cont++){ System.out.print("*"); //Este bucle dibuja los espacio entre el primer y ultimo asterisco for (int i=0;(numeroasteriscos-2)>i;i++){ System.out.print(" "); } System.out.print("*"); System.out.println(""); } //Dibujamos la parte de abajo del cuadrado for(int cont=0;numeroasteriscos>cont;cont++){ System.out.print("*"); } } }
Este es el resultado si insertamos de lado un 5:
Como vemos en el anterior ejemplo, necesitamos el bucle anidado para dibujar la parte del medio del cuadrado, es como manejar coordenadas, el bucle principal controla las filas y el bucle anidado las columnas.
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudad, preguntad. Estamos ayudarte.
Como hago para que me imprima lo sigueinte:
2
3 1
4 2
5
Ayudame, por fa
como hago para obtener en pantalla esto:
2,8,16,32,64,128
al ingresar el numeroo 7
Nell prro
como le hago para que el codigo me muestre esto
4
1
12
123
1234
123
12
1
alguien me puede ayudar ? necesito ayuda con estos programas ya que me pide el primero 1. REALIZAR UN PROGRAMA QUE SOLICITE UN NUMERO EN ESTE CASO X=5, Y COMO RESULTADO IMPRIMA LO SIGUIENTE:
12345
12345
12345
12345
12345
Y EL SEGUNDO PROGRAMA 2. REALIZAR UN PROGRAMA QUE SOLICITE UN NUMERO EL MISMO DEL PRIMER PROGRAMA (X=5) Y COMO RESULTADO IMPRIMA LO SIGUIENTE:
1
SUMA=1
1 2
SUMA=3
1 2 3
SUMA=6
1 2 3 4
SUMA=10
Y POR ULTIMO
1 2 3 4 5
SUMA=15
ESPERO PUEDAN AYUDARME
Proceso Ariadne_Ej1
Escribir ‘Ingrese un numero: ‘
Leer n
Para i<-1 Hasta n Hacer
Para j<-1 Hasta n Hacer
Escribir j Sin Saltar
FinPara
Escribir ""
FinPara
FinProceso
========================================================
Proceso Ariadne_Ej2
Escribir 'Ingrese un numero: '
Leer n
Para i<-1 Hasta n Hacer
s<-s+i
Para j<-1 Hasta i Hacer
Escribir j Sin Saltar
FinPara
Escribir ''
Escribir 'Suma = ',s
FinPara
FinProceso
PD: No tengo la plataforma de Java, pero tranquilamente lo puedes llevar a cualquier lenguaje !!!
como genero esta serie 2 -4 6 -8 10 -12 14
Hola, tengo una duda con un ejercicio que no se hacer yo se que se hace con ciclos pero no me da, si me pueden ayudar gracias
Recibe numeros enteros mayores que 0
Para n = 4:
…4
..3*
.2**
1***
Para n = 5:
….5
…4*
..3**
.2***
1****
Y en sublime o dreamwever el código como iría ya lo intente todo y nada.
Espero me puedan ayudar
hola necesito hacer la siguiente figura, pero no me queda
*
* *
* *
* *
* * * * * * * * *
De ante mano, gracias