Código para iniciar un proyecto JavaFX

Hola a todos, hoy os voy a dejar un código para iniciar un proyecto en JavaFX.

En JavaFX, al iniciar un proyecto nos deja un código que la verdad no me gusta demasiado y os quiero dejar un código ya prefabricado por mi, que podréis reutilizar para vuestros proyectos. Úsalo como clase de arranque.

Este fichero, lo suelo llamar Main y lo suelo almacenar en el paquete controlador.



import java.io.IOException;
import javafx.application.Application;
import static javafx.application.Application.launch;
import javafx.fxml.FXMLLoader;
import javafx.scene.Scene;
import javafx.scene.layout.Pane;
import javafx.stage.Stage;

public class Main extends Application {

    @Override
    public void start(Stage primaryStage) {

        try {
            FXMLLoader loader = new FXMLLoader();
            loader.setLocation(Main.class.getResource(PATH_FXML));
            // Cargo la ventana
            Pane ventana = (Pane) loader.load();

            // Cargo el scene
            Scene scene = new Scene(ventana);

            // Seteo la scene y la muestro
            primaryStage.setScene(scene);
            primaryStage.show();
        } catch (IOException e) {
            System.out.println(e.getMessage());
        }
    }

    public static void main(String[] args) {
        launch(args);
    }

}

En la linea:


loader.setLocation(Main.class.getResource(PATH_FXML));

Cambia PATH_FXML, por la ruta de tu vista en formato FXML, algo así:


loader.setLocation(Main.class.getResource("/vista/PersonasVista.fxml"));

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

2 comentarios

  1. Elizabeth I

    Hay que crear los paquetes vista, controlador y logica con esta versión también o eso ya no corre?

  2. Elizabeth I

    En el comentario anterior me faltó decir en la versión de Apache Netbeans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *