Cómo elegir un buen servidor para tu página web

Hola a todos, hoy os voy a dar algunos consejos para elegir un buen servidor para vuestra web.

Cuando tenemos una web, el servidor es una parte fundamental de la misma, ya que si nuestra página es buena pero el servidor es lento o si falla mucho, perderemos mucho tráfico web.

Por esto, yo os recomiendo que  antes de tomar la decisión, tengáis claro lo que podáis pagar al año o al mes (puede variar).

Los servidores más comunes que os vais a encontrar son los llamados hostings, que básicamente es que en un mismo servidor hay varias webs de forma compartida.

Para poneros un ejemplo claro es como compartir piso, pagas menos, pero no puedes tener toda la casa para ti. Suelen ser algo más lento al tener que gestionar varias webs.

Es una opción buena para empezar pero si queremos algo mejor, tenemos los VPS.

Los VPS (virtual private server) son servidores que tienen unas particiones donde se le asignan recursos contratados para esa web, poniendo el mismo ejemplo de antes es como si te compraras una casa y es para ti nada más.

Aunque este tipo de servicios suelen tener un precio algo caro, existen muchas empresas que ofrecen VPS en españa a buen precio, es cuestión de mirar y comparar a ver cual nos viene mejor.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es son las características de un servidor, es como cuando te quieres comprar un ordenador, según sus componentes te costara más o menos pero no es tampoco un indicador final de calidad.

Las características más importantes que debéis ver son:

Espacio de disco duro

Esto realmente no afecta a la velocidad, pero no sirve de nada si no te cabe en el servidor o te quedas con lo justo, impidiéndote crecer.

Según tu página, puede ser que necesites más o menos, piensa siempre que pasaría si crecieses.

Si trabajas con imágenes y vídeos, optimizarlas para que tu servidor las cargue más rápido. Por ejemplo, si llevas una mochila con un peso de 5 kilos iras más lento que si llevas una mochila con un peso de un kilo.

Tipo de disco duro

Si es SSD mejor que mejor, son discos duros muy rápidos por lo que mayor velocidad en tu web y piensa que cuanto más rápido sea tu web, más contento estará el usuario.

Ancho de banda

Esto es algo que no se toma en cuenta pero es algo muy importante de cara al futuro, esto básicamente se refiere a cuantos datos podéis transferir en vuestra web, piensa que cada vez que alguien entra en tu web ya está gastando ancho de banda, por lo que un alto número alto de visitantes puede hacer que tu ancho de banda se agote rápido.

Normalmente, esto en los VPS está de manera ilimitada.

Soporte técnico

Si eres una persona que no tiene mucha idea de informática siempre viene bien una mano amiga, te acordaras de ellos cuando tengas alguna duda o problema o ¡por si la lías en algún momento con la web!.

Conclusión

Si estas empezando y no tienes muchos recursos empieza por un hosting y según vayas avanzando ve mejorando tu servidor, ya sea con otro hosting mejor o con un VPS.

No olvidéis de ver el enlace que os proporcione.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *