Como hacer una Intranet para empresas con Dataprius

Hola a todos, hoy os voy a explicar cómo podemos hacer una intranet para nuestra empresa con Dataprius.

Hoy en día en un mundo tan globalizado y con el teletrabajo es necesario Intranet de Archivos en Cloud para empresas que tengan empleados en diferentes lugares. También podremos compartir archivos con nuestros clientes.

Buscando por internet, me encontré con Dataprius, una empresa que proporciona una solución para almacenar archivos en la Nube con una aplicación bastante cuidada.

Dataprius está disponible en aplicación web, en aplicación de escritorio y en aplicaciones móviles como IOS y Android.

Pero, ¿Qué tiene de diferente en cuanto usar discos tradicionales o virtuales? Veamos algunas características del Cloud para empresas Dataprius

Cuando usamos discos virtuales, un problema común, es que haya duplicidad de archivos en diferentes equipos y crean problemas de centralización y que haya diferentes versiones. Todo al instante.

También debemos tener en cuenta que nuestros empleados pueden subir archivos desde cualquier red y esto puede provocar que estos archivos estén expuestos a Ransomware o virus, con esta Intranet evitamos este tipo de problemas.

Las empresas deben respetar la legislación de protección de datos (RGPD), esto a veces es complicado que ni siquiera se sabe cuántos ordenadores sincronizan sus archivos, ni dónde están, ni si están conectados.

Los documentos con datos privados o confidenciales están copiados en multitud de ordenadores fuera de su dominio y control.

La aplicación de Dataprius incorpora un chat para hablar con el resto de usuarios y un sistema de video conferencia privado sin necesidad de aplicaciones de terceros, todo bastante bien recogido.

Cuando una persona accede desde casa para el teletrabajo no tiene que sincronizar nada, ni configurar un disco virtual, ni su conexión. La plataforma hace innecesarios el uso conexiones VPN y sustituye en funcionalidades a los dispositivos NAS o servidores de almacenamiento.

Como hemos comentado antes, las empresas también necesitan compartir archivos con clientes de una forma sencilla, cuando hablamos de compartir, no se refiere a que el cliente pueda modificar o borrar esos archivos.

Esto nos ahorra tiempo con el cliente en llamadas, si le dejamos una carpeta para un cliente con los archivos que este necesite.

Las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación.

En la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, esta versión permite usar y probar la plataforma sin compromiso, tiene una versión gratuita con 2GB a almacenamiento para probar.

Si en tu empresa usa Office (Word, Excel y Powerpoint) y Outlook, Dataprius tiene complementos para estas herramientas.

Al tratar con muchos archivos, sería bueno tener una copia de seguridad de estos, con Dataprius podemos también recuperar los mismos en caso de error.

También podemos gestionar usuarios, creando, editando, borrando y modificando su visibilidad en la aplicación.


Además de poder enviar emails a otros usuarios, compañeros o grupos desde la propia aplicación.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *