¿Cuál es el mejor amplificador WiFi?

Hola a todos, hoy vamos a hablar sobre el amplificadores de Wifi, comparando entre varios.

Todos queremos que nuestro internet, nos llegue con la máxima señal posible, cuando tenemos una conexión Wifi, esto puede ser algo más complicado porque según donde estemos podemos recibir más o menos conexión y afecte a la velocidad de internet.

Para solucionar este problema, tenemos amplificadores de wifi que se usan, como bien su nombre indican, amplifican la señal de Wifi para que nos llegué la señal mejor a puntos más alejados de donde tengamos el router.

Aparte de eso, nos permite realizarlo de una forma sencilla, sin necesidad de cablear todo nuestro hogar o negocio o hacer agujeros para pasar cables. Otra ventaja genial sobre estos amplificadores es que suelen ser fáciles de configurar, algunos incluso con un solo botón, por lo que no perderemos tiempo en configuraciones.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un amplificador de wifi?

Debemos fijarnos en lo siguiente:

  • Numero de dispositivos a conectar: tener en cuenta que cuantos más dispositivos conectados más ancho de banda se repartirá.
  • Señal máxima que puede extender: lo ideal es que sea igual o superior a la velocidad del router original, ya que sino estarías perdiendo velocidad por el camino, a mayor velocidad de extensión, mayor suele ser el precio.
  • Tipo de señal WiFi: esto depende de la banda en la que trabaje tu router, que por norma general, suele ser 2.4GHz, es importante para que se pueda extender de forma correcta con tu router.
  • Tipo de antenas: pueden tener antenas internas o externas, lo que mejor suele ser son las que tienen antenas externas, ya que así podemos dirigir hacia donde queremos que extienda con las antenas internas, esto no lo podemos hacer, tenlo en cuenta según la distancia a la que estés del amplificador.

Lo mejor, es que tenemos varias opciones en el mercado y a un precio asequible, según lo que necesites.

Entonces vamos a ver una comparativa de los mejores amplificadores wifi del mercado:

  • TP-Link TL-WA855RE: un magnifico amplificador por solo 20€, también es un punto de acceso, lo que te permite tener un acceso más, como si tuvieras el router al lado. Es compatible con cualquier router. 300 mbps. Ideal para uso doméstico.

  • TP-Link N300 Tl-WA850RE: un amplificador con dos antenas internas de bajo consumo (piensa que lo vas a tener todo el día conectado) y se configura de forma sencilla. 

  • TP-Link TL-WPA4220 KIT: un amplificador con capacidad 600 mbps en conexión eléctrica y 300 mbps en wifi, eso si el precio es algo más elevado. Tiene más rango de amplificación que otros.

  • Amplificador Señal WiFi ( BHLI EU): un amplificador de 300 mbps con 2.4 GHz por 27€.

  • Amplificador Señal WiFi (CLOISONES): un amplificador 5G con 2.4 GHz y 1200 mbps (4 veces mas que otros amplificadores). Puede llegar hasta 120 metros cuadrados. Recomendado para empresas.

Conclusión

No existe un amplificador para todos, pero si hay uno ideal según tus necesidades, simplemente revisa las propiedades de tu router y elige el que mas se adecue.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *