Depurar proyecto LOVE 2D

Hola a todos, hoy os voy a explicar como podemos depurar nuestro proyecto con  LOVE 2D.

Puede ser que en nuestro proyecto LOVE 2D sea necesario que necesitemos saber el valor que tiene alguna variable, por ejemplo.

Antes debemos modificar la configuración del paquete que instalamos en su dia.

Vamos a File -> Settings -> Packages -> buscas love-ide y veras esto.

Tienes que ponerlo tal y como ves en la imagen, solo de additional arguments y run in terminal emulator.

Ahora cada vez que iniciemos el proyecto, se abrira un cmd con todos los mensajes que escribamos nosotros con print.

Os dejo un ejemplo:


function love.load()

  circulo = {}
  circulo.x=100
  circulo.y=100

end

function love.update(dt)

  if love.keyboard.isDown("up") then
    circulo.y = circulo.y - 1
  end

  if love.keyboard.isDown("down") then
    circulo.y = circulo.y + 1
  end

  if love.keyboard.isDown("left") then
    circulo.x = circulo.x - 1
  end

  if love.keyboard.isDown("right") then
    circulo.x = circulo.x + 1
  end

  print("X: "..circulo.x)
  print("Y: "..circulo.y)

end

function love.draw()
  love.graphics.circle("fill", circulo.x, circulo.y, 10)
end

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

2 comentarios

  1. Carema31

    Hola, estoy en lo de aprendizaje y trasteo con Love2d 0.10.2 y he seguido estos ejemplos, pero no logro visualizar en la pantalla los mensajes del print() y menos los resultados ya que he cargado las variables con valores.

    He revisado y leído y la verdad que no he encontrado algo que me pueda ayudar, me podrían dar una mano?? Desde ya se lo agradezco.

  2. Disco Duro de Roer Post author

    Te deberia salir en la pantalla cmd que se te abre, comprueba que tu codigo pase por donde estas poniendo el print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *