Ejercicios propuestos y resueltos en JavaFX

Hola a todos, hoy os dejo una serie de ejercicios propuestos y resueltos JavaFX.

Todos los ejercicios que proponemos están resueltos en este mismo post, intenta hacerlo por ti mismo y si te quedas atascado puedes mirar la solución. Recuerda, que no tiene por que estar igual tu solución con la del post, el objetivo es que aprendas no que me copies la solución.

Te recomiendo que uses mensajes de trazas, donde te sean necesarios. Si tienes problemas también puedes usar el depurador.

Aquí tienes todos los posts relacionados con Java:

Curso Java

1) Crea con JavaFX la siguiente pantalla.

Cuando el usuario escriba números (controlarlo con excepciones) y pulse en sumar, debe mostrar en el txtResultado el resultado final.

Puedes descargarlo aquí.

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2) Crea con JavaFX la siguiente pantalla.

Cuando el usuario escriba números (controlarlo con excepciones) y según que operación elija, deberá hacer la operación y mostrarlo en el txtResultado. Tener en cuenta que la división, debemos controlar que el segundo operando no debe ser 0.

Puedes descargarlo aquí.

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3) Crea la siguiente pantalla con JavaFX.

Al pulsar en el botón de agregar persona, creara un objeto Persona y lo insertara en la tabla.

Puedes descargarlo aquí.
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4) Dado el ejercicio anterior, agrega lo siguiente.

Al seleccionar en un registro, mostrara los datos en los txt.

Al pulsar el botón Modificar, el registro seleccionado se modificara con los datos que hay en los txt(editando el objeto).

Al pulsar el botón Eliminar, el registro seleccionado se eliminara de la tabla.

Puedes descargarlo aquí.

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5) Dado el ejercicio anterior, modifica la ventana.

Al pulsar el botón de agregar Persona, se mostrara la siguiente ventana.

Cuando rellenamos los datos, cerrara la ventana y añadirá la persona a la tabla.

Puedes descargarlo aquí.

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6) Dado el ejercicio anterior, modifica la ventana.

Al pulsar el botón de agregar Persona, se mostrara la siguiente ventana.

Cuando rellenamos los datos, cerrara la ventana y añadirá la persona a la tabla.

Cuando pulsemos modificar, se abrirá la ventana anterior, pero con los datos cargados y al guardar editara el objeto seleccionado.

Cuando pulsemos eliminar, eliminar el objeto de la tabla.

Puedes descargarlo aquí.

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7) Dado el ejercicio anterior, modifica la ventana (se mantiene el dialogo de persona).

Cuando escribamos en el txt de arriba, filtrara los nombre de las personas que contengan el texto que tu indiques.

Puedes descargarlo aquí.

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Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

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2 comments

  1. Muchas gracias por los ejercicios.

  2. https://omegaup.com/arena/problem/Proyectiles#problems

    Podrías resolver este problema?

    Descripción
    Es el año de 2310 y eres el líder de una flota espacial, tu labor es proyectar las naves al espacio. Para ayudarte en tu tarea tienes una pantalla con coordenadas en x y y.

    Cuando disparas una nave esta viaja a la velocidad de la luz durante un tiempo indefinido que puede variar dependiendo del tipo de nave espacial, pero ésta paulatinamente se estaciona en un lugar del espacio, en el lugar (x, y, z), donde (x, y) fue la coordenada en la que la disparaste en la pantalla y z fue la distancia que viajó en la profundidad el espacio.

    Problema
    Dado que tienes diferentes tipos de naves espaciales y no sabes hasta que profundidad éstas podrían viajar, quieres disparar las naves espaciales de modo que no corras el riego que al disparar una se choque con otra, es decir que no compartan las coordenadas x, y.

    Entrada
    Linea 1: 2 números enteros separados por un espacio, n y k respectivamente, que indicará el número n de coordenadas ya disparadas. Siguientes n líneas: En cada una un par de números enteros, (x, y), tales que, representarán una nave ya disparada en esta coordenada. Las siguientes k lineas: Las coordenadas de las siguientes naves que quieres disparar, de igual manera representada cada coordenada como un par de números enteros (x, y). Se te asegura que ningún par de coordenadas serán iguales.

    Salida
    Por cada nave especificada en las ultimas k líneas de la entrada, debes imprimir una línea, con un 1, en caso de que al disparar la nave no corra riego de chocar contra alguna otra, ó un 0 en caso contrario.

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