Evolutio – Mi experiencia profesional en el area call center

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español.

Periodo en el que estuve en Evolutio

Entre en Evolutio, en enero de 2023 y salí en enero de 2024.

¿Como entre en Evolutio?

Después de sufrir un burnout severo, quise trabajar para una empresa de Madrid/Barcelona para seguir creciendo profesionalmente pero en este caso en remoto, ya que estaba un poco «harto» de los desplazamientos fuera de la oficina y de trabajar en cliente.

Estuve buscando y apareció Evolutio, una empresa centrada en la nube que estaban buscando perfiles de frontend, esta empresa tiene una cultura muy fuerte en backend, por lo que lo que mas aporte fue en la parte frontend.

Durante la entrevista, enseñe mi biblioteca Angular de componentes y el entrevistador (a quien le tengo gran respeto) le encantó, vio mi potencial para la empresa y me contrataron en el area de producto.

El trabajo lo realice desde Zaragoza en remoto, yendo algunas veces a Madrid presencialmente (no se pagan los gastos de transporte).

¿Que he hecho en Evolutio?

Mi trabajo en Evolutio fue ofrecer toda mi experiencia en Frontend con Angular para liderar el area de Frontend y realizar los productos para vender a empresas del sector del area de call center como Mapfre, por ejemplo.

Además, con la biblioteca de componentes de Angular que he desarrollado he podido agilizar el trabajo en la parte de front muchísimo, llegando a mejorarla a un gran nivel, incluyendo tests, mejoras de rendimiento importantes y una mejor documentación para el usuario.

La biblioteca de componentes llegaron a oídos de otros departamentos y quisieron utilizar la biblioteca para homogeneizar el resto de las aplicaciones que había en Evolutio participando activamente en este «restyling».

También he apoyado con la parte de backend con Java Spring Boot pero gran parte del trabajo ha sido en la parte Frontend.

Proyectos

Los proyectos que he realizado/participado en Evolutio son:

  • PCA: producto para monitorizar las llamadas de los clientes de un call center, pudiendo mostrar gráficos de tendencias, nube de palabras con las palabras mas repetidas y pudiendo hacer un seguimiento de las llamadas.
  • EIBA: producto para monitorizar las llamadas de los clientes de un call center, se ha adaptado con los componentes de la biblioteca Angular para unificar los productos de la empresa.
  • Custom chatbots: producto para crear chatbots personalizados para integración en otras aplicaciones, algo parecido a chatling.ai

Logros

  • Liderar la parte frontend, aportando mi experiencia en diferentes proyectos.
  • Creación de una biblioteca de frontend en Angular para unificar estilos de producto y reducir tiempo de desarrollo para todo el equipo.
  • Ofrecer una serie de buenas practicas en el desarrollo de proyectos con Angular.
  • Adaptar otros productos utilizando la biblioteca de componentes que yo mismo implanté, haciendo que trabjar en equipo sea más cómodo.

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