Hola a todos, hoy os voy a explicar como instalar Flutter en Windows.
Flutter es un framework de código abierto desarrollado por Google que se utiliza para crear aplicaciones móviles nativas de alta calidad tanto para iOS como para Android. Utiliza el lenguaje de programación Dart, también desarrollado por Google, y proporciona un conjunto completo de herramientas y bibliotecas para el desarrollo de interfaces de usuario, la gestión de estado, el acceso a API y otros aspectos clave del desarrollo de aplicaciones móviles.
Descarga de Flutter
Desde su página web, puedes descargar Flutter.
Lo descargamos y lo descomprimimos. Guárdalo en la carpeta que tu quieras. Yo lo voy a guardar en C:/src
Modificando variables de entorno para Flutter
Pulsa tecla windows + R y escribe SystemPropertiesAdvanced.
Pulsamos en Variables de entorno…
En Variables del sistema, editamos el Path.
Pulsamos en Nuevo y escribimos la ruta de la carpeta bin de la carpeta Flutter que hemos descargado.
Abrimos una terminal y escribimos:
Comprobando que todo esta instalado para Flutter
Para comprobar que todo instalado, ejecutaremos el siguiente comando:
Puede ser que a cada uno os salga algo diferente, os indicara que debéis hacer para solucionarlo.
El error del Visual Studio es por si queréis usarlo, pero si tenéis VS Code es suficiente.
Por si os ayuda con el tema de Android, en mi caso yo he tenido que abrir Android Studio e instalar Android SDK Command-line Tools
Una vez hecho todo, volvemos a ejecutar el anterior comando:
Configurando VS Code
Abrimos VS Code, vamos a plugins, buscamos flutter e instalamos.
Creando un proyecto Flutter
Para crear un proyecto, clicamos en View -> Command Palette…
Escribimos flutter y elegimos Flutter: New Project.
Elegimos Application.
Nos pedirá donde guardarlo y tendremos que ponerlo un nombre.
Lo abrimos con Open Folder… y veremos algo así:
Arrancando nuestro primer proyecto en el navegador
Con todo ya listo, podemos arrancar nuestro proyecto.
En la parte de abajo, nos indicará como podemos arrancarlo.
En nuestro caso, pondremos Chrome.
Lo arrancamos con CTRL + F5 o en Run -> Run withour debbuging.
Este es el resultado.
Arrancando nuestro primer proyecto en nuestro móvil
Si lo queréis arrancar en un móvil, solo tenéis que conectar vuestro móvil.
Os dejo un tutorial sobre cómo se activa el modo developer.
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Deja una respuesta