Hola a todos, hoy os explicare como usar la función SUMA de Excel, que nos permite sumar un rango de celdas.
La sintaxis de esta función es SUMA(numero1; [numero2]; …). El paréntesis indica que es opcional.
También puede incluir rangos de celdas, haciendo que sea como el numero1.
Veamos algunos ejemplos prácticos para verlo mas claro.
Viendo este ejemplo, supongamos que queremos sumar todas las celdas de la columna importe. Podríamos ir una a una sumando las celdas, pero lo mejor es usar esta función ya que solo debemos indicarle el rango de celdas.
Para hacer lo que queremos, escribimos en la celda correspondiente =SUMA(E7:E11), si pruebas a cambiar cualquier dato veras que la SUMA cambia.
También se pueden sumar distintas celdas o números, si los insertamos. Puede venir bien cuando necesitamos sumar celdas que no estén seguidas.
Recuerda que se puede combinar con los rangos, como ves en el ejemplo.
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Deja una respuesta