Función love.keypressed en LOVE 2D

Hola a todos, hoy os explicaré como funciona la función love.keypressed en LOVE 2D.

No es lo mismo pulsar una tecla que mantener pulsado una tecla.

La función love.keypressed es una funciona aparte de las que vimos ya. Esta función representa cuando se pulsa una tecla.


love.keypressed( key, scancode, isrepeat )

Aquí su entrada en la wiki.

El que más nos interesa es la variable key, es el que tiene la constante de la tecla que se ha pulsado.

Scancode es para coger el código de la tecla y nos sirva para distintos teclados.

La variable isrepeat indica si se ha pulsado varias veces.

Os dejo un pequeño ejemplo:


function love.load()

  pantalla_completa = true
  love.window.setFullscreen(pantalla_completa)

end

function love.keypressed(key, scancode, isrepeat)

  if key == "f" then
    pantalla_completa = not pantalla_completa
    love.window.setFullscreen(pantalla_completa)
  end

end

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *