Hola a todos, hoy os explicaremos como funcionan las funciones load, update y draw en Love2d en Lua.
Empezando con Love2d, tenemos que saber para que se utilizan estas funciones:
-
- Load: esta función sirve para cargar todas las variables que usaremos en el programa.
function love.load() nombre = "Fernando" edad = 27 end
-
- Update: esta función lo que hace es actualizar la ventana cada segundo, de forma normal nuestro juego irá a 60 FPS, es decir, que se realizara esta función 60 veces cada segundo. dt es la abreviatura más común para delta-time, que generalmente se pasa a través de love.update para representar el tiempo transcurrido desde la última llamada. Es en segundos, pero debido a la velocidad de los procesadores modernos suele ser más pequeño que 1 valores como 0.01 son comunes.
function love.update(dt) edad = edad + dt end
-
- Draw: esta función lo que hace es pintar en la ventana los elementos.
function love.draw() love.graphics.print(nombre .. " " .. edad, 400, 300) end
Este seria el conjunto en sí:
function love.load() nombre = "Fernando" edad = 27 end function love.update(dt) edad = edad + dt end function love.draw() love.graphics.print(nombre .. " " .. edad, 400, 300) end
Segun vaya pasando el tiempo va aumentando la edad.
Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.
Deja una respuesta