Funciones load, update y draw en Love2d Lua

Hola a todos, hoy os explicaremos como funcionan las funciones load, update y draw en Love2d en Lua.

Empezando con Love2d, tenemos que saber para que se utilizan estas funciones:

    • Load: esta función sirve para cargar todas las variables que usaremos en el programa.

function love.load()
  nombre = "Fernando"
  edad = 27
end

    • Update: esta función lo que hace es actualizar la ventana cada segundo, de forma normal nuestro juego irá a 60 FPS, es decir, que se realizara esta función 60 veces cada segundo. dt es la abreviatura más común para delta-time, que generalmente se pasa a través de love.update para representar el tiempo transcurrido desde la última llamada. Es en segundos, pero debido a la velocidad de los procesadores modernos suele ser más pequeño que 1 valores como 0.01 son comunes.
function love.update(dt)
  edad = edad + dt
end

    • Draw: esta función lo que hace es pintar en la ventana los elementos.

function love.draw()
    love.graphics.print(nombre .. " " .. edad, 400, 300)
end

Este seria el conjunto en sí:


function love.load()
  nombre = "Fernando"
  edad = 27
end

function love.update(dt)
  edad = edad + dt
end

function love.draw()
    love.graphics.print(nombre .. " " .. edad, 400, 300)
end

Segun vaya pasando el tiempo va aumentando la edad.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

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