Funciones load, update y draw en Love2d Lua

Hola a todos, hoy os explicaremos como funcionan las funciones load, update y draw en Love2d en Lua.

Empezando con Love2d, tenemos que saber para que se utilizan estas funciones:

    • Load: esta función sirve para cargar todas las variables que usaremos en el programa.

function love.load()
  nombre = "Fernando"
  edad = 27
end

    • Update: esta función lo que hace es actualizar la ventana cada segundo, de forma normal nuestro juego irá a 60 FPS, es decir, que se realizara esta función 60 veces cada segundo. dt es la abreviatura más común para delta-time, que generalmente se pasa a través de love.update para representar el tiempo transcurrido desde la última llamada. Es en segundos, pero debido a la velocidad de los procesadores modernos suele ser más pequeño que 1 valores como 0.01 son comunes.
function love.update(dt)
  edad = edad + dt
end

    • Draw: esta función lo que hace es pintar en la ventana los elementos.

function love.draw()
    love.graphics.print(nombre .. " " .. edad, 400, 300)
end

Este seria el conjunto en sí:


function love.load()
  nombre = "Fernando"
  edad = 27
end

function love.update(dt)
  edad = edad + dt
end

function love.draw()
    love.graphics.print(nombre .. " " .. edad, 400, 300)
end

Segun vaya pasando el tiempo va aumentando la edad.

Espero que os sea de ayuda. Si tenéis dudas, preguntad. Estamos para ayudarte.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *