Hola a todos, hoy os explicaré como utilizar Google Drive, el servicio de google que nos permite guardar ficheros en la nube que podemos compartir, a través de Gmail, google+, facebook y twitter.
Para usar Google Drive necesitamos tener una cuenta de Google. Podemos acceder a Google Drive desde la barra de acceso directo de Google (la barra negra).
Este servicio nos proporciona 5 GB gratis, si queremos más espacio, deberemos pagar una cantidad de dinero al mes.
– Instalación
Cuando accedamos al servicio de Google Drive, podemos instalar un programa para poder añadir ficheros de forma local.
Veremos que aparecerá un icono en el área de notificación, pincharemos en él para iniciar sesión con nuestra cuenta de Google Drive. Nos creara una carpeta personal llamada Google Drive.
También podemos seleccionar algunas opciones más desde configuración avanzada como cambiar la carpeta donde añadiremos los ficheros a sincronizar.
– Subir archivos y crear carpetas
Podemos subir desde el propio menú de Google Drive, pinchando en el icono al lado de crear. Simplemente elegiremos que archivos subir.
Otra forma de subir archivos, es añadiendo ficheros a la carpeta local que hemos elegido, los ficheros se sincronizarán automáticamente con Google Drive, nos aparecerá el icono de Google Drive brillando en el área de notificación.
Para crear carpetas para organizar nuestros ficheros, lo podemos hacer desde el propio Google Drive o creando una carpeta desde la carpeta local de Google Drive. Si seleccionamos la opción organizar de los ficheros que tengamos podemos mover esos ficheros a las carpetas que tengamos o organizarlo desde nuestra carpeta personal.
– Destacados, reciente y actividad
Podemos hacer nuestros ficheros sean destacados, activando la estrella que hay al lado del fichero o con la opción de más -> añadir una estrella, esto hara que encontremos nuestros ficheros más rápidamente si pinchamos en destacados del menu de Google Drive.
La opción de actividad sirve para saber en tiempo real quiénes están actuando sobre cada uno de ellos.
La opción de reciente sirve para saber todo lo que hayas abierto o editado recientemente.
– Interacción con Google Docs y archivos sin conexión
Este servicio se puede complementar con Google Docs, cada vez que guardemos un documento, se guardará en nuestro Google Drive. También los podemos crear desde el menu de Google Drive
Podemos configurar los documentos para verlos sin la necesidad de conexión a internet, es necesario usar google chrome, para ello haremos lo siguiente:
- Pinchamos en más -> Google Docs sin conexión del menú Google Drive.
- Seleccionaremos la opción de habilitar Google Docs sin conexión y después lo incluiremos en nuestro google chrome.
- Cuando estemos sin internet, vamos a google chrome y en google Apps, seleccionamos Google Drive.
- Veremos todos los archivos de Google Docs a los que podemos modificar.
– Compartir
Todos los ficheros que tenemos pueden ser compartidos en las redes sociales o por Gmail. Para ello, hacemos lo siguiente:
- Seleccionamos el fichero a compartir.
- Pinchamos en la opción más -> compartir de la parte superior o en el botón compartir.
Nos aparecerá esto:
- Para poder compartir, debemos cambiar el acceso a público en la web o cualquier usuario que reciba el enlace.
- Seleccionamos por donde queremos compartirlo. También podemos añadir correos electrónicos, contactos de google+, etc.
Por último, si compartimos ficheros con otras personas o viceversa. En compartido conmigo, podremos verlos, si queremos añadirlos a nuestra unidad, lo seleccionamos y pinchamos en la opción añadir a mi unidad.
Espero que os sea de ayuda.
Deja una respuesta