Guía rápida de Twitch

Hola a todos, hoy os enseñaré a dar vuestros primeros pasos en Twitch. Para los que no tengáis muy claro qué es y de qué va la red social de moda deciros que Twitch es una plataforma de vídeo en streaming dedicada casi en exclusiva a los videojuegos.

Lo que diferencia a esta red social de otras que abarcan el mismo nicho de mercado, como puede ser YouTube, es que Twitch permite a sus usuarios retransmitir en directo su propia partida e interactuar en tiempo real con los demás gracias a su chat; todo ello desde un sistema mucho más simple e intuitivo. Además, también se pueden hacer speedruns, término anglosajón que se refiere a las competiciones entre diferentes jugadores y cuyo objetivo se centra en pasarse todas las fases de un juego en el menor tiempo posible.

La plataforma nació en 2011 y desde entonces no ha dejado de crecer. Muchos personajes públicos han visto en Twitch una gran aliada para dar a conocer sus logros, como es el caso del jugador de póker Jason Somerville que ha experimentado como en poco tiempo su canal, jcarverpoker, se convertía en uno de los punteros en su sector y abría la plataforma a otras modalidades. Como vemos esta red social no sólo está dedicada a los videojuegos, sino que también tienen cabida disciplinas más tradicionales, lo que la convierte en accesible para un público mucho más amplio. De hecho, el pasado octubre comenzó a retransmitirse un programa de cocina, conducido por el cocinero Justin Warner, que permite a sus espectadores realizar preguntas en directo al chef a través del chat de la plataforma.

Así que, si no eres un apasionado de los videojuegos, no descartes Twitch de tus posibles redes porque parece que está evolucionando hacia una nueva forma de televisión.

– Lo primero que debemos hacer es buscar y abrir la página principal de Twitch. A partir de aquí tenemos dos opciones: o bien navegar sin crear una cuenta pinchando en la pestaña de explorar o bien optar por abrir un canal propio.

Fuente: Elaboración propia/ Google+

– Si optamos por no registrarnos en la parte de la izquierda veremos los comandos de:

  • Buscar: Nos permite buscar por videojuego, canal o comunidad.
  • Juegos: Se nos muestran todos los juegos disponibles.
  • Comunidades: Nos permite acceder a cualquier comunidad existente. Cada comunidad está centrada en un tema o actividad.
  • Canales: Nos permite acceder a los diferentes canales en directo. Para que la búsqueda sea más sencilla están divididos en: Todo, Xbox One, PlayStation 4, Creative (engloba tutoriales, dibujo, cocina, etc.) y Aleatorio.
  • Vídeos: En este apartado encontramos todos los vídeos que no son en directo.
  • Creative: Espacio al que podemos acceder y compartir cualquier proceso creativo en tiempo real.

Fuente: Elaboración propia/ Google+

– Un poco más abajo veremos los Canales recomendados en ese momento.

– Más en Twitch: En este apartado encontramos información de carácter empresarial y funcional. De interés son los apartados de Blog, que nos redirige al blog oficial de la plataforma en el que podremos encontrar contenidos muy variados, y el de Música, que muestra diferentes Playlists creadas por los usuarios y disponibles en Spotify.

Fuente: amazonaws.com

– En el caso de que optemos por registrarnos, la interfaz varía un poco. En la parte superior encontramos la información referente a nuestros vídeos, seguidores y a los canales y juegos que estamos siguiendo.

– En la parte lateral de la izquierda encontramos los siguientes comandos:

Fuente: Twitch.com

  • La barra de búsqueda nos permite localizar el juego, el emisor y el vídeo bajo demanda que queremos.
  • El corazón hace referencia a los canales y juegos que estamos siguiendo.
  • Discover nos ofrece una lista de canales recomendamos en función a nuestras visualizaciones.
  • Haciendo clic en Juegos Canales podemos acceder a todos aquellos juegos y canales que estén retransmitiendo en directo.
  • Si pinchamos en Vídeos nos aparecerán los vídeos bajo demanda de la última semana.
  • Pulsando en Creative accederemos a los vídeos de la sección Creative.
  • Amigos nos mostrará a todos los amigos que tenemos en la plataforma, así como otros recomendamos en función a nuestras visualizaciones.

– En la parte central nos encontramos con la información de Portada, Avatar y Canal. Las dos primeras podemos modificarlas a nuestro antojo mientras que la tercera hace referencia al contenido de nuestro canal: videoteca, seguidores y emisores a los que seguimos. También cuenta con estadísticas de nuestros vídeos.

– El elemento que domina la página de Canal es la pantalla de vídeo que nos muestra aquello que estamos retransmitiendo.

– Por último, nos encontramos con el Chat que nos permite interactuar con los canales que estemos viendo. Además, la plataforma permite configurar diferentes aspectos como los chats en grupo, el color, los cuadros de chat, etc.

Espero que esta información os haya sido de ayuda.

¿Te ha gustado y quieres apoyarme? ¡Sé mi patrón!
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *